A pesar de que los ‘cocos’ le pretenden, Pau Navarro lo tiene claro: se queda

Foto: Instagram Pau Navarro

Uno de los nombres destacados de la pasada temporada fue el de Pau Navarro. Con solo 18 años, se puso a ojos de toda la Segunda División debutando con el Villarreal ‘B’ en Tenerife aprovechando una oportunidad que se le había presentado casi de manera accidental. Entró al inicio de la segunda parte en el Heliodoro y el resto es historia. Empezó con el Juvenil A, pero enseguida se le hizo ficha con el C donde ha sido importante junto a Fran Tafalla. En Tercera ha jugado 12 compromisos ligueros hasta que en marzo, Miguel Álvarez lo reclutó para reforzar una zaga en horas bajas. Y ahora mismo es una apuesta segura. Su sueño es llegar al primer equipo.

Media Segunda División ha suspirado y suspira por él

Ha acabado la temporada con 11 titularidades en el filial y un gol (frente al Burgos) y siempre dando un nivel óptimo. Todo ello jugando como pivote al lado de Gelardo, Carlo… La lesión de Alberto del Moral le abrió una puerta que nunca se ha cerrado y por la que entró de manera triunfal. El técnico jienense vio en él a su guardián y al bombero que le apagaría todos los fuegos. Junto a Víctor Moreno, ha sido el único futbolista del filial nacido en el 2005 (sin contar a Gerard Hernández y Pau Cabanés) y sorprendiendo de manera grata a la directiva y a muchos equipos españoles que le han seguido la pista. Es por ello que, según hemos podido saber en ESPORTBASE Media, el Elche y Burgos CF presentaron una oferta en forma de cesión (con opción de compra) al Villarreal. Eran dos propuestas muy potentes, pero el club de La Plana las rechazó de inmediato sabiendo que en el ‘xiquet de La Vilavella’ tienen un filón. Varios conjuntos de la zona baja de La Liga Hypermotion también se interesaron por el defensor y solicitaron una cesión que fue denegada.

Y no solo en la península, sino también lejos de nuestras fronteras muchos clubes contactaron con el Villarreal para abordar un posible traspaso. Tres equipos en concreto de Inglaterra, Francia y Alemania: el Tottenham Hotspur, Olympique de Lyon y el Borussia Dortmund. Estas 3 potencias futbolísticas llamaron a la directiva grogueta para negociar un posible fichaje que nunca ha llegado a producirse por dos motivos: el primero es que ninguno llegaba a las cifras que el Villarreal solicitaba y lo segundo es que no hubo oferta formal ante la decisión tajante de la entidad amarilla. Y es cierto que Pau ha estado abierto a escuchar ofertas que pudiesen satisfacer a las tres partes, pero su deseo ha sido quedarse y crecer como groguet donde ya lleva 10 años. Su buen rendimiento ha hecho que tenga ficha y dorsal con el B en Primera RFEF el curso que viene. El caso de Pau es impactante porque, en apenas 2 meses, pasó de marcar en Copa del Rey Juvenil a jugar en Segunda División. Queda todavía un mes de mercado y es muy posible que lleguen más ‘lobos’ al achecho, pero la idea es clara: Pau no se vende. Él quiere seguir y es por ello que el club ha declinado todo lo que ha tenido encima de la mesa. Con contrato hasta 2027, el vilavellero es el gran proyecto de central del 2005 que se está formando en Miralcamp.

Autor / 717 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *