Pau Navarro, ‘apuesta firme’ del Villarreal, renueva hasta 2027

Una de las renovaciones más esperadas en la cantera del Villarreal CF ya se ha hecho oficial. Durante la tarde del 9 de enero, el Villarreal CF ha anunciado que Pau Navarro seguirá siendo groguet hasta la temporada 2027, ampliando su acuerdo con el club castellonense por 2 temporadas más. Su anterior contrato expiraba en 2025. Esta renovación llega en un momento especial en la carrera del joven central de La Vilavella que está viviendo una temporada inolvidable.

Con solo 18 años, Pau está compitiendo en Tercera RFEF con el Villarreal ‘C’ donde suma 10 titularidades en 15 encuentros de liga. Esos 5 partidos que se ha perdido con el segundo filial fueron a causa de haber ido convocado con el Villarreal ‘B’ de Segunda División. Aún todavía con ficha del Juvenil A, con el que puede competir en cualquier momento, Pau es uno de los 4 jugadores que pueden bajar a División de Honor ya que está todavía en último año de juvenil. Sin embargo, la directiva consideró que no era necesario mantenerlo en DH y optó por promocionarlo directamente al C dando así un salto importante en su carrera. Su debut con el equipo de Miguel Álvarez llegó, tras dos convocatorias, (Elche y Sporting de Gijón) en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. Abraham fue expulsado antes de la media parte y Miguel Álvarez dio entrada al joven canterano en detrimento de Forés. Sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron de un nivel altísimo jugando como lateral derecho. No dudó, fue a todas las disputas y supo soportar las acometidas del cuadro tinerfeño por su carril. Un debut de notable alto.

A todo gas

Fue también convocado en los partidos contra FC Andorra, Racing y Real Oviedo denotando que es uno de los principales canteranos a los que se recurre cuando el filial va corto de efectivos. No solo está demostrando un alto nivel defensivo (para Jandro Castro era fijo en el esquema), sino que también ha destapado su faceta goleadora con 3 tantos este curso. Los dos primeros los hizo con el C (frente al Gandia y Patacona) en jugadas a balón parado donde se hace ‘grande’ aprovechando su talla. El último gol fue de mayor factura. Anotó el tanto que le dio el pase a los 1/8 de Final de la Copa del Rey al Juvenil A en el campo del CF Damm. Corría el 117′ y Pau apareció, desde segunda línea para remachar al fondo de la red un córner desde la derecha. Fue la guinda a una actuación de muchos quilates ante un rival de mucho nivel.

Fuente: Cantera Grogueta

Sus números están ahí y reflejan un crecimiento que se sale de toda norma. Uno de los canteranos que más está evolucionando esta temporada alternando entre Villarreal ‘C’ y Villarreal ‘B’ e incluso echando una mano en el Juvenil A. La apuesta es firme por el de La Vilavella y, según hemos podido saber en este medio, la idea es que el curso que viene dé el salto definitivo al primer filial amarillo.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 588 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *