Joan Prohens deja Orriols después de no renovar con el Levante UD

El Juvenil A, campeón de liga, va a sufrir una gran revolución en la próxima temporada a causa de los chicos que terminan su etapa juvenil y pasan al Atlético Levante. Todos los nacidos en el año 2005 subirán al filial granota que ya ha anunciado su primera incorporación: Iker Garijo, delantero que viene de la UD Castellonense. En el capítulo de renovaciones, Álvaro Moreno, Peñaranda, Kareem Tundé y Cayetano Romero han ampliado sus vínculos con el Levante lo que supone una gran noticia para la academia. Y en el apartado de salidas, hay nombres propios. Joan Pulpón ya se despidió del club tras muchas temporadas en Buñol. No va a ser el único que se marche porque tal y como puede avanzar ESPORTBASE Media, Joan Prohens también va a dejar el Levante. Desde el 1 de enero está libre y no ha renovado con el club valenciano.

El mallorquín dejará de vestir la camiseta azulgrana tras dos años en Orriols. Joan llegó en verano de 2022 procedente de la escuela de fútbol del Manacor. Se enroló en las filas del Juvenil B en Liga Nacional e hizo 12 goles en 28 partidos de liga. Números algo mejores que los del presente curso donde quizá no ha tenido el protagonismo esperado. Con 20 encuentros disputados, 13 titularidades y 6 goles en División de Honor, Prohens ha sido un comodín para Euge Ribera. Jugando como 9, pero también en la doble punta, al balear siempre le ha gustado bajar a recibir, asociarse y crear un fútbol combinativo. Su debut en DH llegó el año pasado (era juvenil de segundo año) en el duelo frente al Alboraya. Jugó otros dos encuentros más con el Levante Juv A antes de dar el salto definitivo a la máxima categoría juvenil. Además, en Copa del Rey le hizo un gol a la Real Sociedad (7-0).

Buscando el mejor destino posible

El mercado ya se está moviendo y varios equipos están interesados en firmarlo, aunque no hay nada decidido por el momento. El joven ariete encontró su mejor nivel en las Islas Baleares con el Manacor donde anotó 31 goles en Liga Nacional (21/22) antes de poner rumbo a Valencia. Tras una temporada difícil para él, Joan ha considerado que lo idóneo es salir en busca de nuevos retos.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *