Joan Pulpón pone punto y final a su etapa en el Levante UD

Foto: Levante UD

Días ‘moviditos’ en el Ciutat de València con varios fichajes, pero también muchas salidas. Hace unos días, se anunciaba el fichaje de Iker Garijo por el filial granota y hoy este periódico ha desvelado que Marcos Roldán se marcha al Girona FC para reforzar al Juvenil A de División de Honor que aspira a ser uno de los ‘cocos’ del Grupo 3. Palomares también se ha marchado al Villarreal CF y Kareem Tundé renovó su contrato con la entidad levantinista hace una semana. Mucho ajetreo en Orriols que no tiene pinta de detenerse hasta el final del verano. Saltando hacia el Atlético Levante, ESPORTBASE Media ha podido saber de primera mano que Joan Pulpón no va a seguir en el Levante UD después de que el club haya decidido no renovar su contrato.

Porque la realidad ha sido que el ‘veredicto final’ ha sido cosa del club granota. En enero, la cúpula quería que Joan siguiese y estaba dispuesta a ofrecerle la renovación, pero en mayo la cosa cambió y la directiva consideró que los caminos tenían que separarse después de muchos años en Buñol. Él sí quería seguir vistiendo de granota, pero el conjunto de Orriols tenía la última palabra. Entre medias de su estancia en el Levante, jugó en el Patacona Juvenil A y el Alzira antes de recalar definitivamente en el filial levantinista con el que debutó, hace dos temporadas, en diciembre de 2021. Fue en Segunda RFEF y cuando era juvenil de último año.

Joan, durante su etapa en el Patacona Juvenil A. Foto: Fútbol Juvenil

El año pasado estuvo ‘haciendo la mili’ en el Alzira de Segunda RFEF con el que jugó 21 partidos en ese lateral izquierdo. Eso le sirvió para volver al Levante más hecho y con más ganas. En el filial ha disputado 18 encuentros de liga anotando 2 goles. Una temporada difícil para él en el terreno personal y más aún tras saber que no va a seguir en el Levante UD. El de Onda quería continuar en el club de su vida como ya hemos dicho, pero la entidad cambió de parecer hace unas semanas. En marzo de 2022 renovó por dos temporadas más con opción a un curso más (la 24/25) que finalmente no se ha ejecutado. Por tanto, desde enero está libre.

Su proyección siempre ha sido muy buena y cuando llegó al club blaugrana todo hacía indicar que iba a ser el lateral del futuro del primer equipo. Muy hábil y comedido con la pelota en los pies e inteligente a nivel táctico, Joan se marcha del Levante no como le hubiese gustado. Ya tiene intereses de varios equipos de la zona y también de fuera, pero no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas.

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *