Acuerdo para la renovación de Aimar Blázquez en el Valencia CF

El pasado mes de abril la Academia del Valencia CF inició las conversaciones con Aimar Blázquez para renovar su contrato. Han pasado ya casi tres meses desde entonces y ha sido en las últimas horas cuando se ha llegado a un acuerdo final que ha dejado muy satisfechas a ambas partes.

El Valencia CF y Aimar Blázquez han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas más que, teniendo en cuenta que acababa en junio de 2025, le llevará a vincularse con el club hasta mínimo junio de 2027. Y es mínimo hasta esa fecha porque el contrato incluye dos años más variables en función del rendimiento deportivo del jugador y su participación en el primer equipo, por lo que podría ir hasta junio de 2029. El Valencia cree en Aimar y ha mejorado su contrato además de su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

Aimar Blázquez ha sido este año el máximo goleador de un Juvenil «A» que ha hecho una temporada muy gris en División de Honor Juvenil, pero que aún así le ha colocado como uno de los máximos goleadores de la categoría con 19 goles mejorando así sus registros en la temporada anterior. Ha sido el delantero referencia para el equipo juvenil y la próxima temporada arrancará con el filial la pretemporada y tendrá dinámica de entrenamientos y listas con Miguel Angulo. El club confía en él y en su perfil de delantero centro y lo ve a medio plazo en el primer equipo.

La apuesta del Valencia CF por Aimar es firme y la del delantero madrileño también, porque pese a tener equipos de Bundesliga y Serie A que se han acercado a él para preguntar por la situación si no renovaba, ha decidido quedarse. Aimar es un delantero espigado, de más de 1’90m y que domina varios registros de delantero de área. Además, pese a ser tan alto, tiene velocidad gracias a su gran zancada. A sus 18 años (06) y tras pasar por canteras como las de Rayo Vallecano, el Real Madrid, el CD Leganés o el Villarreal CF, ha alcanzado un punto de madurez que hace ver con esperanza que tenga futuro en la élite y en el Valencia CF.

Autor / 677 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *