El CD Castellón se lleva a dos de las mejores ‘joyas’ del Paterna Juvenil A: Dennis Almiñana y Antoni Fenollar

Foto: Antoni Fenollar (izquierda) y Dennis Almiñana (derecha)

El mercado de fichajes del CD Castellón no solo se está moviendo en el primer equipo, sino también en la cantera. Este periódico avanzó la semana pasada las incorporaciones de Toni Gabarri y Carlos Segura para el filial ‘orellut’ que ha sufrido lo que no está escrito para lograr la permanencia en Tercera RFEF. Dos movimientos que han elevado el techo competitivo del B y que no van a ser los únicos en la cantera albinegra. Según hemos podido saber en este medio, Dennis Almiñana y Antoni Fenollar dejarán el Paterna CF y van a convertirse en nuevos jugadores del CD Castellón de cara a la próxima temporada. Hace unos días, publicábamos un reportaje sobre el aprendizaje y el buen hacer de los chicos de Rafa Fernández durante la presente campaña

Piezas clave en el Paterna

Dos futbolistas que se han vanagloriado este curso en Liga Nacional siendo juveniles de segundo año y sosteniendo a un Paterna Juv A que, por momentos, parecía que se tambaleaba. Empezando por Antoni, el central ha sido indiscutible para Rafa Fernández en el eje de la zaga. 31 partidos disputados de 34 posibles convirtiéndose en uno de los centrales más prometedores del panorama valenciano. A sus 17 años, Antoni también puede decir que ha debutado en Primera FFCV con el primer equipo paternero. Y fue hace poco y en un partido de altos vuelos: la semifinal del Playoff de ascenso ante el Novelda. Fenollar disputó los últimos 10 minutos del encuentro sustituyendo a Asensi Andreu. Su incorporación al Castellón Juvenil A es una realidad y será su debut en la máxima categoría juvenil.

Por su parte, Dennis Almiñana ha sido la gran arma del ataque del Paterna CF. Sus 11 goles en liga lo corroboran. Una intrepidez y osadía que han tenido como recompensa 18 puntos para su equipo. Partiendo desde el perfil izquierdo o incluso jugando como punta, Dennis ha tenido mucho protagonismo este año con 30 encuentros jugados en su debut en Liga Nacional. Al igual que Antoni, el ‘killer’ se unirá a las filas de un Castellón recién ascendido a División de Honor dirigido por Alejandro Jiménez. El Paterna los ha formado de maravilla, tanto es así que a muchos de sus talentos se los llevaron varios equipos para probarlos. El Granada llamó a Antoni y el Betis hizo lo propio con Gaizka Buades.

Dos fichajes de mucho nivel para el Juvenil A que tendrá un lavado de cara completo debido al ‘trasvase’ de los 2005 al amateur y salidas varias que habrá dentro de la entidad castellonense. Lo cierto es que la directiva ‘orellut’ se ha llevado a dos de los mejores talentos del Paterna Juvenil A. Tanto Antoni como Dennis están tremendamente ilusionados por debutar en DH y hacerlo de la mano del Castellón.

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *