Toni Gabarri y Carlos Segura, refuerzos de lujo para el CD Castellón ‘B’ de Tercera RFEF

Montaje: CD Roda y Patacona CF

La planificación de la temporada 24/25 y el CD Castellón ya está en plena faena para que sus equipos referencia tengan plantillas competitivas. Es el caso del filial que, tras haber logrado la permanencia sobre la bocina, va a formar un grupo de mucho nivel a las órdenes de ‘JIM’. Todavía hay casos por esclarecer: jugadores que no se sabe si continuarán y otros tantos que terminan contrato y se marcharán en busca de nuevos retos. En el capítulo de llegadas va a haber dos importantes: según hemos podido conocer en ESPORTBASE Media, Toni Gabarri y Carlos Segura van a fichar por el Castellón ‘B’ en Tercera RFEF.

Dos jugadores de mucho nivel que ayudarán al amateur a no sufrir tanto la próxima temporada. En el caso de Toni, el centrocampista viene de una temporada donde ha tenido mucho protagonismo en el Patacona cf sumando 29 encuentros en la medular pataconense y marcando 2 goles. Un futbolista muy versátil que puede jugar por todo el ancho de la medular dirigiendo y haciendo jugar a su equipo. Su pasado es reconocible: estuvo 14 años en la cantera del Villarreal CF hasta que, en la temporada 21/22, decidió que lo mejor era volar del nido. Se marchó al Cartaya estrenando así el fútbol amateur y, aunque jugó, prefirió volver a casa y estar cerca de los suyos. En el Patacona se ha curtido en mil batallas y, sin duda, es una gran incorporación para el equipo de Alejandro Jiménez. Llega libre porque acababa contrato en el Patacona.

Por su parte, Carlos Segura también se convertirá en ‘orellut’ después de no haber tenido mucha suerte en su última etapa en el Villarreal CF. Al igual que Toni, el ondense también firmará libre con el Castellón después de que su contrato con el Villarreal expire el 30 de junio. Regresó al club amarillo con apenas 16 años y, desde entonces, con un paso intermedio por el CD Roda, ha ido creciendo en la cantera amarilla. Desde que en la 20/21 pisase División de Honor por primera vez con el Roda, su nivel ha ido ‘in crescendo’. Un jugador muy camaleónico: puede jugar de extremo, interior y lateral. Un todoterreno.

Perfil: «Carlos Segura: un diamante en la sombra», por Xavi Jorquera

Un año después, con Tasevski a los mandos del Villarreal Juvenil A, Carlos fue reconvertido a la posición de lateral derecho cuando él siempre había sido mediapunta o extremo. Lo aceptó y dio un buen nivel. El ciclo como juvenil terminó y tocó dar el paso al fútbol amateur de Tercera RFEF, pero no lo hizo en el Villarreal ‘C’, sino en el CD Roda. Ahí tuvo relevancia (26 partidos), pero su deseo era regresar al club amarillo para seguir creciendo.

Y así fue. El pasado verano volvió al Villarreal para competir en el segundo filial donde, por desgracia, no ha tenido la importancia que a él le hubiera gustado tener. Solamente 526 minutos y 4 titularidades en 34 encuentros de liga. Su marcha del Villarreal tiene un motivo claro: la falta de oportunidades. El Castellón se presentó y, al ser de Onda, pero nacido en Villafamés, la distancia le viene de maravilla.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *