El CD Castellón confirma sus banquillos de la cantera para la 24/25: Pablo Hernández al Amateur y ‘JIM’ se hará cargo del Juvenil A

Foto: CD Castellón

ESPORTBASE Media ha estado siguiendo minuciosamente todo lo que ha ocurrido alrededor de los banquillos de la cantera del CD Castellón. Ya desvelamos el pasado viernes que Pablo Hernández iba a ser el encargado de dirigir al Juvenil A la próxima temporada dejando así sus obligaciones en la Kings League con el Porcinos. Esa era la idea inicial que conllevaba que Alejandro Jiménez se quedase en el filial. Pero al igual que muchas cosas en la vida, en el fútbol todo puede cambiar. Y ayer lo expusimos en este periódico: Pablo finalmente entrenará al Castellón ‘B’ y ‘JIM’ regresará al juvenil donde ya estuvo hace dos temporadas.

Hoy, el club lo ha hecho oficial mediante un comunicado: Pablo Hernández dirigirá al amateur en Tercera RFEF y Alejandro hará lo propio con el Juvenil A en su regreso a División de Honor. El segundo de Pablo será Sergi Ripollés como ya avanzamos ayer en este medio. Una decisión que sorprendió a todo el mundo durante la tarde del 4 de junio. Los planes iniciales eran otros, pero la directiva albinegra consideró que la opción ideal era esta. ‘JIM’, muy sorprendido con el veredicto final, esperaba seguir tripulando la nave del B en Tercera RFEF con el que ha conseguido dos permanencias muy meritorias.

Pablo Hernández ha llegado a un acuerdo con el CD Castellón para ser el próximo entrenador del filial en Tercera Federación, mientras Alejandro Jiménez ocupará el banquillo del Juvenil ‘A’ durante la temporada 2024-2025 en su regreso a División de Honor.

Pablo Hernández tomará un nuevo rol en el CD Castellón. Después de colgar las botas la temporada 22/23, esta campaña estuvo vinculado al club como embajador y asesor del CD Castellón. Para la temporada 24/25, Pablo tendrá un nuevo reto como entrenador del CD Castellón ‘B’, actualmente en Tercera Federación. Su segundo entrenador será Sergi Ripollés, hasta ahora mano derecha de Alejandro Jiménez ‘Jim’.

De este modo, ‘Jim‘ tomará las tiendas del Juvenil A del CD Castellón tras dirigir al CD Castellón ‘B’ las dos últimas temporadas en Tercera Federación, asentando al equipo en la categoría con la metodología implementada desde el primer equipo. Su segundo entrenador será Jorge Ibáñez, que formó parte del cuerpo técnico que ascendió a División de Honor esta temporada.

El reto de Pablo, leyenda del fútbol valenciano, no va a ser nada fácil. Se sentará por primera vez en un banquillo en el cargo de primer entrenador con una plantilla prácticamente renovada por completo. ‘JIM’ conocía a las mil maravillas a esos chicos del 2003, 2004 y 2005, pero ahora le tocará seguir formando y trabajando con el Juvenil A que regresa a DH con el objetivo de no volver a caer a Liga Nacional.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *