Cambio de ‘roles’ en los banquillos del CD Castellón: Alejandro Jiménez pasará al Juvenil A y Pablo Hernández se pondrá al mando del filial

Montaje: Instagram Pablo Hernández y Alejandro Jiménez

La ‘bomba’ de Pablo Hernández estallaba el pasado viernes 31 de mayo cuando ESPORTBASE anunciaba, en exclusiva, que Pablo Hernández sería el entrenador del Juvenil A del CD Castellón en su vuelta a División de Honor. El plan era ese: que el jugador, nacido en Castellón, asumiese el cargo del equipo albinegro en la máxima categoría juvenil dejando así el proyecto de la Kings League en el que llevaba inmerso desde el pasado mes de octubre. Pablo era el jugador número 12 de Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos, además de ser asesor y embajador del club ‘orellut’ tras anunciar su retirada del fútbol profesional el pasado verano.

La entidad siempre le ha tenido mucho respeto y admiración. No solo por sus logros en la élite del balompié, sino también por todo lo que le ha dado al ‘glorioso’. Sin embargo, ha habido un giro radical. Y es que en un principio, Pablo iba a dirigir al Castellón DH y Alejandro Jiménez continuaría en el amateur de Tercera RFEF, pero los planes han cambiado y va a haber un ‘intercambio de cromos’. Hernández será el comandante del filial y ‘JIM’ regresará al Juvenil A en el que estuvo en la temporada 21/22 cuando logró el ascenso a División de Honor. Una decisión que ha pillado por sorpresa a Alejandro que esperaba seguir, por tercer año consecutivo, a los mandos del B.

El fútbol es muy cambiante. Algo que puede ser fijo y asegurado se puede tornar en apenas segundos. El dictamen se ha tomado esta mañana y además traerá consigo otro protagonista. Sergi Ripollés, hasta ahora segundo entrenador del amateur, será la mano derecha de Pablo Hernández en el filial. El trabajo de Alejandro Jiménez en la cantera del Castellón ha sido encomiable: un ascenso a DH con el Juvenil A en la 21/22, dos permanencias con el amateur y un debut (el año pasado) con el primer equipo en Primera RFEF. Un movimiento que ha sorprendido mucho sabiendo que ‘JIM’ conoce de maravilla a la plantilla del filial (el año que viene muchos del 2004 y 2005). El reto de Pablo Hernández será todavía mayor sabiendo que esta es su primera experiencia como entrenador y lo hará en el fútbol semiprofesional con el claro objetivo de mantener la categoría.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *