Pablo Hernández comandará al CD Castellón Juvenil A en su retorno a División de Honor

Foto: Erik Pradas

El CD Castellón ha vivido una temporada inolvidable y no solo por el ascenso del primer equipo a Segunda División. El filial ha logrado mantener la categoría en Tercera RFEF, al igual que el femenino en la misma categoría y el Juvenil A ha regresado a División de Honor acompañando al Hércules. Todo se dio en el último encuentro de liga en el campo del Inter San José, donde los albinegros vencieron por 0-2 certificando su ascenso a la máxima categoría juvenil.

Y esa vuelta a División de Honor va a traer consigo un nuevo entrenador bajo el brazo, que no va a ser otro que Pablo Hernández, ex internacional con la selección española durante su etapa en el Valencia CF, leyenda del Leeds United y, hasta la fecha, jugador del Porcinos FC en el fenómeno de la Kings League. Este periódico puede avanzar que las negociaciones para su aterrizaje en el banquillo del Juvenil ‘A’ están a punto de cristalizar.

A estas alturas no vamos a descubrir a Pablo Hernández ni su dilatada trayectoria: Onda, Cádiz, Getafe, Valencia, Swansea City, Al-Nasr, Rayo Vallecano y muchos más, con especial énfasis en sus cinco años en el Leeds United y su rol clave para que el equipo de Marcelo Bielsa regresara a la Premier League. Tras su paso por el fútbol de élite, el ondense decidió sumergirse en el proyecto de Piqué e Ibai Llanos siendo el jugador 12 del Porcinos FC. A sus 39 años de edad, dejó varias perlitas en el CUPRA Arena evidenciando que todavía tiene fútbol en las botas.

Sin embargo, el CD Castellón volvió a llamar a su puerta, como ya lo hiciera en verano de 2021. Pablo se enfundó la camiseta del ‘Glorioso’ jugando en Castalia dos temporadas seguidas. En verano de 2023 anunció su retirada del mundo del fútbol, pero ha seguido vinculado al club castellonense como embajador y asesor.

Ahora, su función no será solo de cara a la galería, sino que se pondrá el chándal para dirigir a un equipo con ganas de hacer las cosas bien en División de Honor. Será su primera experiencia en un banquillo y las primeras veces nunca se olvidan. El Castellón siempre le ha guardado un cariño especial a Pablo, no solo por su palmarés, sino también por todo lo que le ha dado a la entidad albinegra.

Su llegada al Castellón, que está cerrada a falta de anuncio oficial, implicará su salida de la Kings League y del equipo Porcinos FC. Es insostenible estar en los dos proyectos a la vez sabiendo que un equipo juega todos los fines de semana. Dentro de unos días comenzará la planificación de la temporada 24-25, en la que Pablo Hernández tendrá poder de decisión.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Pablo Hernández comandará al CD Castellón Juvenil A en su retorno a División de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *