El torneo escolar ‘Todos Jugamos’ vuelve al Ciutat de València en su edición más granota

Foto: Levante UD

Este fin de semana vuelve el campeonato más esperado del año: el ‘Todos Jugamos’, organizado por la Fundación del Levante UD. El estadio Ciutat de València acogerá los días 1 y 2 de junio la novena edición de esta fiesta del fútbol escolar. La temática de este año será 100% levantinista, ya que las equipaciones y la cartelería del evento están inspiradas en la estética y ADN granota.

Siguiendo la temática levantinista, la Fundación Levante UD ha creado una camiseta inédita que recoge varios diseños míticos que el conjunto de Orriols ha lucido a lo largo de su historia. Esta elástica supone la primera en estilo mashup que el club granota ha lanzado.

La sección escolar del campeonato está formada por ocho equipos divididos en dos grupos que corresponden a diferentes colegios que, durante la presente temporada, han recibido la visita de Ricardo Ten, David Casinos o Mireia Cabañes, embajadores de la Fundación Levante UD, en las charlas Di_Capacidad.

En el grupo 1 se encuentra el Colegio Mare de Déu de l’Olivar, el Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Agustinos Valencia y el Colegio Color de Montecolorado. Por otro lado, el grupo 2 se compone del CEIP Cervantes, el CEIP El Garbí, el Colegio San Miguel Arcángel y el CEIP San Juan Evangelista.

Foto: Levante UD

Primera fase el sábado

El torneo tendrá una primera fase que se jugará el sábado desde las 9:30 horas. Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos en un formato de partido único. El domingo se celebrará la fase final eliminatoria.

Además, aprovechando la ocasión, la Fundación Levante UD ha organizado varios partidos de exhibición con sus secciones de deporte adaptado. El sábado a las 11:30 h se jugarán dos partidos simultáneamente en los campos 1 y 2. Por un lado, el Levante UD EDI se enfrentará al CF Sporting Alaquàs y, por otro, el Levante UD EDI Femenino se medirá a la Fundación Espurna en un partido compuesto íntegramente por mujeres con discapacidad intelectual. A las 17:00 h está previsto otro partido del Levante UD EDI.

El domingo más fútbol en el Ciutat

De cara al domingo, está planificado otro encuentro de exhibición entre Orriols Convive, asociación adherida a la Fundación Levante UD compuesta por niños y niñas en riesgo de exclusión social, y la Fundación San Juan Bautista. Mientras tanto, se disputará en el otro campo un partido entre el Levante UD EDI y el Foietes, uno de los conjuntos que ha disputado la Liga de Fútbol 8 Autonómica organizada por FEDI, Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana.

Foto: Levante UD

Caixa Popular se suma

Como colofón final, Caixa Popular, uno de los principales patrocinadores de la Fundación Levante UD, participará en una convivencia con los deportistas del Levante UD EDI y PC.

Vente a pasar el día

La Fundación Levante UD ha tenido en cuenta todos los detalles para que la jornada esté repleta de diversión para toda la familia: food trucks con comida, así como barras de bebida a precios populares. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación granota. La entrada al torneo será gratuita.

Con esta fiesta del fútbol escolar, la Fundación Levante UD pone el broche final a una temporada llena de magia para sus proyectos sociales, dejando patente su compromiso por contribuir valores positivos a la sociedad valenciana.

Texto: Levante UD

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *