El Betis doblega al Sevilla tras una gran remontada y jugará la final de Copa de Campeones 2024 (1-3)

Foto: RFEF

Todo un derbi sevillano como colofón a la jornada de semifinales de la Copa de Campeones. Aficionados de uno y otro equipo y al fútbol hacían colgar el cartel de «no hay billetes» en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla se conocen a la perfección. Sin ir más lejos, han terminado como primer y segundo clasificados en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil.

Un derbi siempre es especial. Desde el inicio, sevillistas y béticos mostrarían un gran respeto por sus oponentes. Ambos conjuntos optarían por hacerse fuertes en defensa y esperar un desliz del rival para salir con velocidad. Superada la media hora de juego, el Sevilla FC ganaría presencia, en gran parte gracias a un inspiradísimo Juan Carlos Cortéz. El extremo mexicano haría las delicias del público sevillista y, en una de sus acciones individuales, llegaría el primer gol del partido. Disparo de Cortéz y, tras un rechace, el balón llegaría a pies de un Bakary que no fallaría ante Josan.

El equipo bético reaccionaría de inmediato y, apenas dos minutos más tarde, Marc Dolz tendría que emplearse a fondo para desbaratar una clarísima ocasión del Real Betis que ni Morante ni Pablo García en primera instancia ni Usse Diao en segunda podrían materializar. Con 1-0, el colegiado Lidón Rocamora daría por concluida la primera mitad y mandaría a los jugadores a vestuarios.

En el segundo tiempo, cuando apenas habían transcurrido tres minutos, el conjunto bético lograría el empate gracias a un tanto en plancha del goleador Pablo García ante el que nada podría hacer Marc Dolz. Con el empate en el luminoso, las fuerzas volverían a igualarse y ambos equipos moverían sus banquillos en busca del gol que les diese el pase a la final. En el 67, el bético Usse Diao pondría a prueba a Marc Dolz, pero el meta valenciano se luciría con una buena estirada.

En el minuto 80′, cuando el partido ya se encaminaba hacia la prórroga, el sevillista Bakary recibiría la segunda amarilla tras una acción con Agustín. Apenas tres minutos más tarde, el propio Agustín sería expulsado por doble amonestación tras un agarrón a Colomer cuando este montaba una contra. 10 contra 10 y apenas cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, un centro servido por el bético Pablo García terminaría con el balón golpeando en el palo tras un remate de Antonio Salguero, pero Álvaro Gómez recogería un balón muerto en el punto de penalti para batir la meta sevillista y culminar la remontada bética. Todavía en el primer tiempo de la prórroga, en el 105′, Iker Villar dispondría de una clara ocasión para sellar el empate, pero el delantero sevillista mandaría el balón fuera de la portería.

En la segunda mitad del tiempo extra, un buen pase de Jesuli a punto estuvo de encontrar a Maza, pero el balón se escaparía por pocos centímetros. El que no fallaría sería de nuevo un Álvaro Gómez salvador para el Betis, que firmaba el 1-3 definitivo en el 120′.

El Real Betis se enfrentará al Atlético de Madrid en la gran final de la Copa de Campeones el próximo domingo, a las 12:00, en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

Ficha técnica

SEVILLA FC (1): Marc Dolz (P), Jorge Moreno, David López (Alberto González, 46′), Alberto Espiñeira (Álvaro Díaz, 93′), Robert Jalade, Nacho Vizcaíno (Manuel Maza, 90+1′), Bakary Sow, Alberto Collado (C), Ibra Sow (Jesuli Acuña, 93′), Iván Salguero (Iker Villar, 76′) y Juan Carlos Cortéz (Carlos Colomer, 70′). Entrenador: Marco García

REAL BETIS BALOMPIÉ (3): Josán Gordo (P), Jan Encuentra, Alejandro Vergaz (C), Antonio Salguero, Pablo García (Antonio González, 103′), Usse Diao (Marcos Solís, 91′), Agustín Moreno, Ismael Barea, Iván Corralejo (Álvaro Gómez, 77′ (Kenta Bandera, 120+2′)), José Antonio Morante (Cayetano Cordón, 77′) y Ricardo Funez (José Mari Ortega, 64′). Entrenador: Daniel Fragoso

GOLES: 1-0 Bakary Sow (36′), 1-1 Pablo García (48′), 1-2 Álvaro Gómez (95′), 1-3 Álvaro Gómez (120′)

Árbitro principal: Juan José Lidón Rocamora. Tarjetas amarillas: Alberto Collado (9′) por parte del Sevilla FC y Vergaz (74′) y Antonio González (109′) por parte del Real Betis Balompié. Tarjetas rojas: Bakary (44′ y 80′) por parte del Sevilla FC y Agustín (28′ y 83′) por parte del Real Betis Balompié.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa de Campeones DHJ 2023/24, disputada en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

Texto: RFEF

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *