Denuncian a un entrenador de fútbol por abusos sexuales a 4 jugadoras menores en Barakaldo

Foto: Pauldarrak

Los padres de cuatro jugadoras de fútbol de entre 14 y 16 años de edad del club Pauldarrak de Barakaldo (Vizcaya) han denunciado a su entrenador ante la Ertzaintza por presuntos abusos sexuales a sus hijas.

El club, que animó a las niñas a contar lo ocurrido a sus familias, convocó de urgencia durante la tarde de ayer a los padres de todas las jugadoras para informarles de la presentación de estas denuncias por supuestos tocamientos y comentarios inapropiados de contenido sexual, según han informado a EFE fuentes de los asistentes a esa reunión.

La Ertzaintza no ha confirmado la presentación de las denuncias ni ha facilitado información alguna al respecto por tratarse de menores.

Según publica este viernes El Correo, el denunciado, que ha sido apartado del equipo, llevaba más de diez años entrenando a las categorías inferiores de este equipo de fútbol femenino, vinculado al colegio San Vicente de Paul.

El delegado de protección a la infancia del club, una figura obligatoria para todos los clubes deportivos que acogen a menores, se reunió con las jugadoras y les dijo que debían contar a sus padres lo sucedido.

Ante el juez

Las cuatro chicas menores de edad que presentaron la denuncia declaran, a lo largo de la mañana de este viernes, en el Palacio de Justicia de la localidad fabril.

La declaración ante el juez se produce después de que la Ertzaintza haya abierto diligencias de investigación contra el denunciado por un supuesto delito contra la libertad sexual de las cuatro menores.

Texto: Agencia EFE / EP

Autor / 9891 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *