València presenta oficialmente a Las Felinas, primer equipo femenino de rugby en silla de ruedas

Foto: The Westin Valencia

La Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha sido el escenario este viernes de la presentación de Las Felinas Quad Rugby, el primer equipo femenino de España de rugby en silla de ruedas.

El equipo, que recibe recursos a través de la asociación Activate Sports y el programa UPV In de la Universidad Politécnica de Valencia, está liderado por la atleta paralímpica Ruth Aguilar, Cristina García y todo su equipo, que cuenta con Paloma del Río como madrina y Pilar Javaloyas como embajadora de honor.

En acto, además de las integrantes del equipo, han acudido la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, María Ángeles Vidal, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, la subdirectora general del CSD Bárbara Fuertes y atletas como Ricardo Ten, Erika González o Topher Triviño.

Además, también se ha presentado el primer torneo de rugby femenino en silla de ruedas, que tendrá lugar este sábado a las 10:30 horas en el pabellón de El Vedat de Torrent y que contará con la presencia de la excapitana de Valencia Basket, Anna Gómez, y el exjugador y responsable de marketing del club valenciano, Víctor Luengo.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *