El VCF Femenino asegura media permanencia ante la Real Sociedad (3-0)

Foto: valenciacf.com

Victoria rotunda para dejar atrás semanas de dudas. El Valencia CF Femenino arrancó la jornada 24 de la Liga F con hambre de gol, y el resultado final cosechado ante la Real Sociedad (3-0) aportará sin duda tranquilidad a las seis jornadas que restan de competición.

Las de Jesús Oliva fueron muy verticales en los primeros compases del encuentro y buscaron en todo momento la portería de Lete. Anita Marcos, a los treinta segundos de juego, daba el primer aviso a la Real Sociedad. Ainhoa filtraba un pase entre líneas para la ariete cuyo chut acabó marchándose desviado. Un minuto más tarde fue Marina Martí la que, tras una cabalgada por banda izquierda de M. Portales, a punto estuvo de adelantar a las nuestras en el luminoso.

Fue en el minuto 4 de partido cuando la pichichi del Valencia CF Femenino, Anita Marcos, abrió la lata poniendo el 1-0 en le marcador del Puchades. M. Martí puso un centro medido desde la banda derecha para que la ‘9’ valencianista rematara de cabeza al fondo de la red.

 La Real Sociedad reaccionó al gol local y, en los minutos posteriores al tanto valencianista, buscó con mayor ímpetu la portería de Canales. La ocasión más peligrosa la tuvo en sus botas Lorena en el minuto 6. Tras el agitado inicio de partido, ambos equipos igualaron fuerzas repartiéndose la posesión y las ocasiones de gol. La primera mitad llegaba a su fin, equipos a vestuarios.

Anita Marcos | Foto: valenciacf.com

El segundo tiempo comenzaba a rodar con un fútbol muy intenso en ambos conjuntos. Las de Natalia Arroyo en busca del empate y las de Jesús Oliva con el objetivo de ampliar la ventaja.

La balanza se decantaba de nuevo a favor del combinado local. En el minuto 55, de nuevo la conexión M. Martí-Anita Marco traía alegrías al equipo valencianista. Misma jugada, centro por derecha de la ‘7’ para que, esta vez con pierna derecha, Anita Marcos anotara el segundo.

Al filo del pitido final Asun, con un disparo raso ajustado al palo derecho de Lete, anotó el tercer y definitivo tanto local. Las valencianistas se llevaban los tres puntos del Puchades y medio billete para la permanencia, alcanzando las 26 unidades en la tabla -décima posición- y siete puntos por encima del descenso, con seis partidos por disputarse.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino: Canales, J. López, M. Molina, M. Carro (Estela, min.60), Florentino, M. Martí (Asun, min.60), Anita Marcos (Chacón, min.75), M. Portales, Pauleta, Ainhoa (Sulola, min.71) y Tamarit (Kerlly R., min.60). Entrenador: Jesús Oliva. Banquillo: Marina, Pujadas, Serna, Chacón, Sulola, Kerlly R., Asun, Estela y Elena Gil.

Real Sociedad: Lete, Apari, Etxezarreta, Amaiur, Andreia (Jacqueline, min.84), Franssi (N. Eizagirre, min.64), Mirari (Cecilia, min.64), Lorena (E. Guridi, min 77), Jensen (I. Arnaiz, min.64), Emma y Bernabe. Entrenador: Natalia Arroyo. Banquillo: O. Santana, I. Arnaiz, N. Eizagirre, Cecilia, Izarne, Jacqueline y E. Guridi.

Goles: 1-0, Anita Marcos (min.4); 2-0 Anita Marcos (min.55); 3-0 Asun (min.85).

Árbitras: principal, Raquel Suárez; asistente 1, Lidia Lombardero; asistente 2, Marina Molina; cuarta, Nieves Herminia Delgado. Amarilla para Bernabe (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 472 espectadores.

Texto: | Foto: valenciacf.com

Autor / 9888 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *