El Levante Juvenil ‘A’ cuenta las horas para su segundo título de División de Honor

Foto: Levante UD

Desde las redes sociales granotas llevan toda la semana destacando la importancia del partido de este domingo, en el que el Levante Juvenil ‘A’ de Euge Ribera está a apenas tres puntos de conquistar de manera matemática ante el Patacona CF el título 2023-2024 del Grupo 7 de División de Honor.

El partido se disputará en el Municipal de la Patacona el próximo domingo a las 18 horas. A pesar de coincidir en horario con el Derbi Teika en Mestalla entre VCF Femenino y Levante UD -que arranca a las 17h en Mestalla-, ESPORTBASE Media ha podido saber que el Levante tiene previsto que asista una representación significativa de su directiva a apoyar a los juveniles en el encuentro que puede darles su segundo título de la categoría, después del conquistado en el año 2021. Por aquel entonces, Alessio Lisci dirigió al equipo en la primera mitad de la temporada y Adrián Esteve remató la faena al final de la campaña.

El Patacona se juega también mucho

El Levante afronta el partido con nueve puntos de ventaja respecto al Atlético Madrileño, segundo clasificado, cuando solo quedan cuatro partidos para el final del torneo. Ha sido el mejor equipo durante toda la temporada, con apenas dos derrotas en 26 partidos y guarismos anotadores -57 goles anotados y sólo 17 en contra- absolutamente incontestables.

Un triunfo daría el título de manera matemática, ya que tienen el goal-average ganado a los colchoneros. En caso de no lograrlo, tendrían la siguiente oportunidad la semana siguiente en Buñol ante el Ranero CF.

Pero el Patacona no quiere ser una comparsa. El conjunto de Alboraya, con años de vinculación a sus espaldas con el club granota, se juega sus últimas -y escasas- opciones de permanencia en División de Honor.

Los pataconeros tienen 19 puntos, a ocho de la salvación. Un derrota, de hecho, puede hacer que su descenso a Liga Nacional sea matemático si el Alzira (27 puntos) ganase al Cartagena (22) a domicilio, otro de los rivales en la pelea por la permanencia.

Resto de la jornada

La jornada 27 de División de Honor tendrá también otros duelos interesantes, como el Valencia-Roda en el que los valencianistas -que van sextos, su peor clasificación en muchas temporadas- necesitan ganar para escalar puestos y maquillar una temporada muy irregular.

También el Elche-Atlético Madrileño promete emociones fuertes: tercero (54 puntos) contra segundo (55), un triunfo ilicitano les permitiría escalar hasta la segunda posición. Pase lo que pase en ese choque del domingo a las 16h, el Levante estará obligado a ganar dos horas después si quiere cantar el alirón esta jornada.

El resto de partidos serán: Albacete-Villarreal, el derbi UCAM Murcia-Real Murcia, Miguelturra-Ranero y Alboraya-Kelme.

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *