Más de 8.000 corredoras se unirán el 14 de abril a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de Valencia

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia ultima los detalles para su próxima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de abril y en la que reunirá a más de 8.000 mujeres corredoras en un evento deportivo y de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Las miles de participantes tomarán la salida a partir de las 9:00 horas desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto y teñirán de rosa el asfalto valenciano para cubrir los 6,5 kilómetros de recorrido, para unirse luego, tras cruzar la meta en el Paseo Marítimo, al potente Festival de Aeróbic y Fitness.

Todos estos datos se han dado a conocer en la presentación oficial de la carrera, que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, donde la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha asegurado que “como concejala de Deportes e Igualdad, es una satisfacción comprobar que la Carrera de la Mujer es ya una evento imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad. Pero, sobre todo, es una cita ineludible para miles de mujeres que aprovechan para salir a la calle en compañía de sus hermanas, madres, sobrinas, tías o amigas y visibilizar la fundamental e importante presencia de la mujer en el mundo del deporte. Por ese motivo, quiero agradecer a los organizadores, patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta gran fiesta del deporte femenino y aprovecho para animar a todas las mujeres a que participen el próximo 14 de abril”.

Pero antes, las corredoras, vivirán un momento especial en la línea de salida, cuando se rendirá un homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en Valencia: la medallista olímpica en Judo, Almudena Muñoz; y la medallista paralímpica en Natación, Pilar Javaloyas.

La cita del 14 de abril, a la que las interesadas aún se pueden inscribir a través de https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia, será la segunda del calendario nacional de las nueve pruebas que componen el circuito nacional, tras la del pasado mes en Gran Canaria.

#MásQueUnaMuñeca: la muñeca científica

Un año más, la acción #MásQueUnaMuñeca ofrecerá a todas las corredoras la oportunidad de formar parte en el proceso de inclusión social y laboral de mujeres supervivientes de diversas formas de violencia de género. El pin de tela con forma de muñeca (con modelos distintos) es un producto de merchandising muy especial que puede conseguirse en las ferias de las carreras.

Con el objetivo de reivindicar el trabajo de las mujeres en la investigación y en la ciencia, el modelo que se ofrecerá de este año en Valencia será la Muñeca Científica, que cuenta con una embajadora de lujo en la ciudad: Susana Rodríguez, corredora, directora del Instituto de Biomedicina de Valencia CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e impulsora de la iniciativa Científicas A la Carrera y a la que la organización ha querido rendirle un reconocimiento haciéndole entrega de una placa.

+SolidariAs: Mamás en Acción

Como novedad en esta edición, dentro de la sección +SolidariAs, la Carrera de la Mujer de Valencia se alía con Mamás en Acción, la ONG fundada hace más de diez años para acompañar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados solos. Esta organización ha estado al lado de más de 1.000 menores de toda España, realizando más de 60.000 horas de acompañamiento.

Además de Mamás en Acción, también formará parte de esta sección Aendo Valencia, la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Valencia. Tampoco faltará la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, que estará presente este año con su campaña LaMQueFalta.

Otras vertientes solidarias

Como cada edición, las participantes pueden optar por uno de los 100 dorsales 100% solidarios a favor de Alanna, una entidad que ofrece una atención integral a las mujeres en situación de grave vulnerabilidad víctimas de violencia de género y abusos sexuales buscando su inclusión en la sociedad y la inserción laboral. Durante el proceso de inscripción, las corredoras también tienen la opción de realizar una donación voluntaria extra a Alanna, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, al finalizar el circuito nacional se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros y en esta edición 2024 del 20 aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también se harán donaciones de 1.000€ a Wanawake Mujer que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia hacia las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor, que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la Asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.

Actividades en la Feria de la Corredora: 12 y 13 de abril

Además, la Marea Rosa lo tiene todo preparado para que las corredoras disfruten, no solo de la prueba del domingo, si no también de una gran variedad de actividades durante los días previos en la Feria de la Corredora (Feria Valencia, Pabellón 8), donde además de su dorsal 016, podrán recoger la camiseta Oysho de la Marea Rosa y la bolsa de regalos. Durante estas dos jornadas de feria, se ofrecerán distintos talleres, charlas, clases de yoga, pilates o zumba, entre otras actividades, que serán gratuitas o 100% solidarias y a las que hay que inscribirse para reservar plaza a través de https://www.carreradelamujer.com/muj-talleres-y-actividades-valencia.

Texto y Fotos: FDM Valencia

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *