Víctor Sánchez y un Ribarroja CF que disfruta de su condición de ‘outsider’ en Lliga À Punt Comunitat

Pocas ligas en territorio autonómico están en un momento tan ‘picante’ como el Grup Nord de la Lliga À Punt Comunitat: con la UD Vall d’Uxó como excepción y un ascenso directo que tiene al alcance de la mano (con 11 puntos de renta sobre el segundo clasificado), son las dos plazas que dan acceso a la promoción por el ascenso a Tercera RFEF las que acaparan la atención de los aficionados. En un margen de nueve puntos hay comprimidos hasta nueve equipos, en una pelea tremenda que tendrá que llegar a la última jornada para dirimirse.

Quizá uno de los ‘outsiders’ o candidatos más sorprendentes sea el Ribarroja CF de Carlos Ortí, al ser uno de los equipos más jóvenes y con menor presupuesto esta temporada para afrontar semejante reto. Uno de sus cuatro capitanes, Víctor Sánchez, admitía este miércoles en la radio de À Punt que «el club no nos mete presión» con el ‘playoff’ porque «el equipo no estaba hecho para esto, aunque ahora todos se dan cuenta de que vamos para adelante y nos lo empezamos a plantear».

Escucha aquí la entrevista con Víctor Sánchez (‘El Futbol Més Nostre’ en Esports Àpunt, 20 de marzo de 2024)

Sánchez, que ha pasado el parón de los últimos quince días descansando («no soy fallero y además estaba algo ‘tocado’ con un esguince en el pie, no era plan ir a Valencia a dar vueltas…»), recalcaba la importancia del 1-0 obtenido en la anterior jornada ante CD l’Alcora, un rival directo en la carrera por la promoción: «Lo más deseado cuando te vas a un ‘parón’ es irte ganando, y más enlazando con dos triunfos seguidos. El grupo estaba muy contento y con ganas de seguir haciendo lo mismo».

El Ribarroja ocupa el tercer puesto con 34 puntos, aunque ha disputado un partido más que muchos de sus rivales. El Almazora es segundo a tiro de una victoria, con 37 unidades; ambos equipos, de acabar la liga hoy, jugarían la promoción. Pero la competición no podría estar más ‘caliente’ a siete (u ocho) partidos de acabar la temporada: el Manises de Santi Marín tiene 34 puntos y, por detrás, están el SD Sueca (32), l’Alcora (31), Recambios Colón (30), Buñol (29), Alqueríes (29), CD Onda (28)…

«La presión es más nuestra, a nivel personal, de querer jugar un playoff. Somos un equipo joven y muchos jugadores no han tenido la ocasión de hacerlo», analiza Víctor. «Estamos super motivados para poder vivir una promoción, no te puedes permitir fallar con rivales así», agrega.

La buena campaña del cuadro ribarrojero llega tras un verano convulso y la polémica salida del técnico Alejandro San Isidro tras ocho años entrenando al primer equipo. Llegó Carlos Ortí como nuevo preparador procedente del Patacona, un técnico por el que el director deportivo Jonathan ‘Jona’ López apostó fuerte, aunque Sánchez recuerda aquellas semanas como convulsas: «Cuando llegué en verano, el objetivo era la promoción. Pero cuando ocurrió lo de San Isidro se fueron seis jugadores importantes y con peso en el equipo. Tocó a correprisa fichar, aunque nos quedamos una base de 13-14 jugadores», rememora.

«Carlos Ortí, desde que llegó, creo que está haciendo una liga espectacular, conecta muy bien con el grupo. No puedo opinar de San Isidro porque no llegué a estar a sus órdenes; sobre Ortí, lo está haciendo muy bien», añade sin dudar respecto a una plantilla que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. «De media el equipo tiene 23 o 24 años. Desde el principio se veía que podíamos coger ritmo y ‘hacernos’ a la liga. Jornada a jornada, los equipos saben que van a sufrir cuando toca jugar contra el Ribarroja», afirma.

Plantilla, ‘staff’, dirección deportiva y directiva ya miran sin temor a la lucha por la promoción, de la que son un candidato más por derecho propio. Las próximas dos jornadas, en Benlloch ante el Nou Jove Español y en casa ante el Manises, calibrarán sus opciones de lograr el objetivo.

Para ello, Sánchez desvela su ‘arma secreta’ en el Roberto Gil: «Este año contamos con el Frente Turia en la animación, unos chavales jóvenes en la grada que gritan como locos cada partido. Nos apoyan y se nota mucho cuando están, te sientes respaldado. Esperamos a la gente en Ribarroja y, si quieren acompañarnos también ante el Nou Jove Español, nosotros vamos a dar como siempre nuestra mejor versión y saldremos a ganar», sentencia.

Fotos: Ribarroja CF

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *