Desarrollan un prototipo de silla de ruedas para jugar al fútbol ‘powerchair’

Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una silla de ruedas motorizada y adaptada para la práctica de fútbol ‘powerchair’, una disciplina dirigida a personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas.

La Universidad de Córdoba ha explicado este martes en un comunicado que la iniciativa partió de la puesta en común entre investigadores de la institución educativa y los directivos del Club de deportes adaptados Atómicos de Córdoba, quienes manifestaron la necesidad de un tipo de sillas más asequibles que las que actualmente hay en el mercado para la práctica de este deporte, ya que hay pocos proveedores de este material.

Los investigadores pusieron en marcha un equipo para el desarrollo del proyecto, en el que han intervenido profesores investigadores de las áreas de Ciencias Morfológicas del Deporte porque la silla tiene una adaptación ortopédica personalizada para su usuario, y de técnicos especializados en motorización, estructura y todas las partes correspondientes a un vehículo eléctrico.

«Tenemos un prototipo desarrollado, que está en fase de prueba, y del que se van a construir más unidades en los próximos meses para la práctica de este deporte», ha explicado Rafael Pérez, investigador principal del proyecto y director del Aula del Motor de la Universidad de Córdoba.

Este proyecto, además de ser un ejemplo de transferencia de conocimiento y colaboración universidad y empresa, es «un referente para la inclusión social y deportiva de las personas con diversidad funcional».

Texto: Agencia EFE / Foto: Universidad de Córdoba

Autor / 9735 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *