‘Tirón’ del VCF Mestalla respecto al descenso tras derrotar al RCD Espanyol ‘B’ (3-2)

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este domingo el partido ante el RCD Espanyol B correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Antonio Puchades ha finalizado con merecida victoria del VCF Mestalla que se adelantó con gol de César Moreno en la primera mitad y con dos goles de Diego Aznar y supo sufrir en los minutos finales con el marcador ajustado. 

El filial volvía a jugar en el Puchades tras dos salidas consecutivas con sendos empates ante Hércules CF y CE Europa, este último remontando dos goles en los últimos diez minutos. Con esa energía salió el conjunto de Miguel Ángel Angulo que al minuto dispuso de un buen lanzamiento de Hugo González en la frontal que marchó ajustado al palo.

El partido enfrentaba dos filiales con buen trato de balón y con voluntad de imponerse en un primer tramo de encuentro en que el VCF Mestalla dispuso de las llegadas más peligrosas con varias contras que finalizaron con un lanzamiento Martín Tejón que rechazó con los puños el guardameta Iker Venteo o un posterior disparo de Borja Calvo en buena posición que también frenó el guardameta rival.

El filial se adelantó con gol de César Moreno a la salida de un saque de esquina que llegó tras una buena combinación de Iranzo con Santana. A la salida del córner, remate bombeado de Iranzo que César aprovechó siendo más rápido que la defensa perica.

El gol activo animó al VCF Mestalla que tuvo el segundo en una espectacular jugada de Pablo Gozálbez en línea de fondo que ya casi sin opción remató por bajo y se estrelló en el poste con el guardameta ya batido. El Espanyol B buscó la igualada antes del descanso pero se topó con la férrea defensa valencianista.     

En la segunda parte se inició con la misma tónica, con el VCF Mestalla buscando la velocidad a las contras y un RCD Espanyol B que intensificó sus llegadas. En una de ellas Ian realizó una gran acción individual que finalizó con un lanzamiento que se introdujo en la portería de Nil Ruiz tras rebotar en un defensa valencianista. 

Buscó la reacción el VCF Mestalla que pudo ponerse por delante en una gran combinación ofensiva en la que el balón acabó en los pies de Gozálbez en la frontal del área que disparó colocado al palo largo, el balón rebotó en un defensor pero pudo sacar una gran mano Iker Venteo cuando ya se cantaba el gol en el Antonio Puchades.  

En apenas 5 minutos el VCF Mestalla resolvió el encuentro don dos tantos de Diego Aznar que entró en el 65 y anotó dos goles casi en las dos primeras pelotas que tocó. En la primera control de espaldas en el centro del campo que abrió a Gozálbez que le devolvió un caramelo que el delantero resolvió con un gran disparo cruzado.  

Texto y Fotos: valenciacf.com

Autor / 9760 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *