El VCF Mestalla ‘rasca’ un meritorio empate en casa del Europa, segundo clasificado (3-3)

El VCF Mestalla ha disputado en la tarde noche de este miércoles el partido ante el CE Europa correspondiente a la jornada 24 del Grupo III de Segunda Federación aplazado en su momento por el trágico incendio en Campanar. El partido, disputado en el Nou Sardenya de Barcelona ha finalizado con empate a 3-3 en un duelo en que se adelantó el filial con gol de Joselu, le dio la vuelta el equipo local antes del descanso y en los minutos finales el VCF Mestalla tuvo fútbol, fe y convicción para conseguir la igualada con los goles de Declan Frith y Hugo González. 

El encuentro se inició de forma trepidante con dos goles en los primeros cinco minutos. El VCF Mestalla, con el mismo sistema del pasado domingo ante el Hércules CF pero alguna variación en el once, sorprendió en el minuto 3 en una rápida jugada en la Joselu superó con habilidad al guardameta del CE Europa, mostrando de primeras la eficacia que no tuvo en los dos últimos partidos. La alegría duró poco para el filial porque dos minutos después Álex Pla igualaba el encuentro con un gran lanzamiento desde fuera del área.

Con el partido igualado los dos equipos buscaban sus armas en un encuentro con mucha intensidad y disputas. El CE Europa queriendo dominar el esférico y buscando especialmente su banda derecha, el VCF Mestalla alternando las combinaciones para salir a la contra con el balón largo buscando a Joselu y Diego Aznar.

Poco después de la media hora se adelantó el CE Europa aprovechando una indecisión en la salida de balón, mostrando su condición de mejor equipo como local en el Grupo III de Segunda Federación. En los minutos finales de la segunda mitad el VCF Mestalla buscó de nuevo acercarse a la portería del equipo catalán con un lanzamiento de César Moreno y algunos centros laterales de Carlos Alemán

En la segunda parte el VCF Mestalla buscó de inicio la igualada con un doble cambio ofensivo con la entrada de Isma Santana y Martín Tejón -que en pocos minutos dio muestras de su peligro con un eslalon y un lanzamiento a la portería de Pau Torres- y la inclusión también de Hugo González para recuperar el 4-4-2 con mayor dominio y presencia en el área del CE Europa. El extremo valencianista generó peligro por banda izquierda y dispuso de un lanzamiento de falta directa que detuvo el guardameta. 

Cuando mejor estaba el VCF Mestalla y más cerca parecía el empate llegó el tercer gol del CE Europa en un balón largo a Javi Eslava que controló, aguantó y definió en el área pequeña.  

Lo siguió intentando el VCF Mestalla que estuvo cerca de recortar distancias con un lanzamiento lejano de Borja Calvo que vio adelantado al guardameta del equipo catalán. Miguel Ángel Angulo introdujo en el campo a Mario Domínguez que apenas pudo estar en el terreno de juego un par de minutos porque se lesionó tras un lanzamiento en la frontal. 

En su posición entró Declan Frith que en la primera oportunidad que tuvo acertó a batir a Pau Torres por bajo metiendo al VCF Mestalla en el partido.

El gol reafirmó el trabajo del VCF Mestalla que volvió a acercarse con peligro con un nuevo lanzamiento de Borja Calvo ante un CE Europa que buscaba el final del partido perdiendo tiempo y provocando interrupciones en el encuentro para romper el ritmo del filial. 

La insistencia del VCF Mestalla encontró su premio en el gol del empate de Hugo González poco antes del 90 en una jugada en que el filial supo tener paciencia para encontrar la portería. El choque terminó con los locales muy enfadados con la actuación arbitral. La próxima cita para el VCF Mestalla será este domingo 17 de marzo a las 12:00 h en el Antonio Puchades ante el RCD Espanyol B.    

Ficha técnica

CE Europa: Pau Torres, Mario (Iván Bravo, 71′), Campeny, Eslava, Servetti, Aliaga (Manel, 62′), Àlex Pla (Adri Gené, 71′), Pau López, Castell, Bermu (Vilamitjana, 62’y este por Bezis, 92′) y Borikó.

Valencia Mestalla: Nil Ruiz, Alemán (Santana, 45′), Diego, Serra, Muñoz, Javi Navarro (Martín Tejón, 45′), Moreno, Borja, Joselu, Aznar (Mario, 67′ i aquest per Frith, 75′) y Córdoba (González, 57′).

Árbitro: Óliver Lázaro Martínez (La Rioja), asistido por Erik Morro Torres y Roberto Jiménez Olano (del mismo colegio).

Incidencias: Tarjetas amarillas a Pau Torres, Mario, Bermu, Borikó y el técnico Ramon Gatell (Europa); y a Nil Ruiz, Muñoz, Javi Navarro, Joselu y Córdoba (Valencia Mestalla). Roja directa a Álex Pla en el banquillo (minuto 92, Europa).

Goles: 0-1 (Joselu, 3′); 1-1 (Àlex Pla, 5′); 2-1 (Eslava, 34′); 3-1 (Eslava, 66′); 3-2 (Frith, 78′); 3-3 (González, 88′).

Texto: Valencia CF / Fotos: CE Europa

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *