Cataluña despierta a la Valenciana sub16 del sueño de llegar a la final (0-2)

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol se quedó a un paso de la final de la Fase Final Oro del Campeonato de España después de caer derrotada por dos goles a cero frente a Catalunya.

El combinado de la Comunitat Valenciana aguantó muy bien durante la primera parte el torrente de fútbol catalán, pero poco pudo hacer en la segunda cuando se juntaron en el medio los PedrosPedro Rodríguez y Pedro Fernández, conocido deportivamente como Dro.

Dro anotó el primer gol de una falta directa (53′), mientras que Pedro Rodríguez metió de cabeza en el área pequeña una gran jugada de su equipo que había iniciado él mismo en el centro del campo.

Una lástima que esta generación se quede sin final, pero, como dirían los clásicos, el fútbol es así. Catalunya fue mejor y llegarán más oportunidades a lo largo de la carrera de estos fantásticos futbolistas.

Foto: FFCV

Mucho respeto

Había kilos de respeto en el campo por parte de los dos equipos. Se notó sobre todo en el primer cuarto de hora de partido, en el que Catalunya dominó el baló y la Selecció, los zarpazos.

Jaume Durà iba a ser el imán del juego naranja, eso quedó claro también desde el minuto uno.

Rubén Mora había diseñado una trampa defensiva para los catalanes, con las líneas juntísimas y coordinadas, en la que se enredarían hasta provocar que su número nueve tuviera que bajar al medio para tocar el balón.

Y el plan pareció surtir efecto cuando la Selecció le buscó las cosquillas a la contra. Durà ganó línea de fondo en una ocasión y le puso un balón templadito a Unai en la siguiente oportunidad.

Los catalanes no estaban tranquilos, pero siguieron con su plan de partido. Para que funcionase tenía que llegar primero un fallo valenciano, algo que apenas se produjo en toda la primera mitad.

Aparecieron los Pedros

Catalunya realizó dos cambios en el descanso para procurar dar un poquito más de velocidad al balón en el último tercio. David y Joel asumieron el cometido de su entrenador y funcionó.

La verdad es que los catalanes tenían el balón ahora un poco más cerca y los dos Pedros (Rodríguez y Fernández) entraban mucho más en contacto con el balón. Eso, traducido a lenguaje simple significa: PELIGRO.

Precisamente tras una jugada fabricada a duo entre David y Joel y fruto de acercarse más a la frontal con el balón controlado, los catalanes lograron una falta en un sitio que olía a chamusquina.

Foto: FFCV

Pedro Fernández, más conocido como Dro, la puso en la escuadra y anotó el primer gol del partido.

La Selecció estaba obligada a abrirse a partir del gol en contra y eso ya son palabras mayores cuando tienes frente a ti a la calidad técnica de los centrocampistas de catalanes.

Así quedó demostrado en varias ocasiones en las que los de azul atraían por el medio para dejar a Kemo en el mano a mano con Joseba, una y otra vez. El jugador del Espanyol estaba de dulce.

Por lo que al final sucedió lo más lógico: los Pedros hicieron una especie de hechizo futbolístico contra el que no había antídoto posible. Rodríguez inició en el medio (este chico tiene velcro, no botas), sortea un bosque de piernas con un pase al otro Pedro, que se da la vuelta con una maniobra virtuosa para abrir a banda. El centro acaba en la cabeza de Pedro Rodríguez, que acudió al área pequeña a rematar después de haber sido él quien empezase la jugada.

Dos a cero y, desgraciadamente, con pocas opciones de remontada. Catalunya fue mejor y es de justicia reconocerlo y aplaudir. Y destacar que pese a todo el equipo nunca decayó, siempre lo intentó, hasta el final y con máximo respeto hacia la tierra y el escudo que representaban.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (0): Luis Romero, Nacho Pérez, Juanma, Guillermo Anadón, Joseba, Javi Tena (Adrià Sales, m. 63), Unai, Amadou (Carlos Maciá, m. 63), Victor Durán (Traore, m. 53), Jaume Durà y Fitzy (Enrique Mallol, m. 40)

Catalunya (2): Iker Rodríguez, Grant, Font, Puyo (Ian, m. 70+2′), Moreno, Pedro Rodríguez, Moha (David, m. 40), Dro (Roberto, m. 73), Aarón (Joel, m. 40), Baba y Kemo (Jean Paul, m. 80)

Goles: 0-1 Dro (m. 53); 0-2 Pedro Rodríguez (m. 61)

Árbitros: Víctor Manuel Gallego, Jesús Verdejo, Christian Serna y Miguel Díaz-Portalés, del comité técnico de árbitros de la FFCM. Amonestó a Javi Tena y a Jaume Durà por la Comunitat Valenciana.

Texto: FFCV

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *