El Valencia CF oficializa el +1 contractual del canterano Cristhian Mosquera hasta 2026

El Valencia hizo oficial este miércoles la extensión de contrato del central hispano colombiano Cristhian Mosquera, que seguirá ligado al club valenciano hasta el 30 de junio de 2026 tras cumplirse “los hitos contemplados en su contrato sujetos al número de partidos disputados”, tal y como explicó la entidad.

El jugador, nacido en 2004, se ha consolidado durante esta temporada en la élite, y ahora acumula diecinueve partidos ligueros consecutivos como titular, algo que según el club muestra «su potencial». «Ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia”, resaltó la propia entidad en un comunicado.

El joven futbolista ha disputado esta temporada veintisiete partidos oficiales en su tercera temporada en el primer equipo del club, tras debutar de la mano de José Bordalás en enero de 2022 con apenas 17 años.

El futbolista empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero las lesiones de los dos primeros y la irregularidad del tercero le dieron opción a jugar y en los últimos meses ha sido fijo en el once de Rubén Baraja.

Nacido en Alicante y de padres colombianos, Mosquera ha sido internacional con las categorías inferiores de España pero tras ver frenada su progresión con los equipos de la ‘roja’, este verano fue convocado con la absoluta de Colombia. Cuando parecía que se había decidido a decantarse por la selección ‘tricolor’, no dio el paso y pidió ser desconvocado por lo que aún debe decidir con quién será internacional absoluto.

Mosquera, que acumula diecinueve titularidades ligueras consecutivas, es, de hecho el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979 y uno de los futbolistas más jóvenes en la historia del Valencia en acumular tantos partidos en la élite.

«Queremos aspirar a grandes cosas»

El central aseguró estar «muy contento» por haber extendido su contrato con el Valencia hasta 2026 y afirmó que, llegados a este punto de la temporada, en el vestuario quieren «aspirar a cosas grandes». «Tenemos una ambición increíble dentro del vestuario, queremos aspirar a cosas grandes y sabemos que no es fácil, pero lo vamos a dejar todo en el campo», resaltó Mosquera, muy contento de una oportunidad, la de renovar un año más con el Valencia, «que no le llega a todo el mundo» y que es algo «muy grande».

El joven central, nacido en 2004 en Alicante, incidió en que llevaba ya dos temporadas entrenando con el primer equipo y preparándose para este momento de regularidad, pues acumula diecinueve partidos consecutivos como titular, y resaltó que cree estar «haciéndolo bien».

Mosquera resaltó que Rubén Baraja habló con él a principio de temporada, le transmitió confianza, que iba a contar con él y a tener oportunidades: «El nivel que estoy dando también es gracias a ellos», señaló Mosquera, que sostuvo que sus compañeros le dieron la enhorabuena pero también se llevó «un pasillito» de collejas por parte de los futbolistas.

No obstante, resaltó que son «una familia y eso se traslada al terreno de juego», porque son también «una ‘piña’ fuera del campo», al tiempo que incidió en que se considera una persona muy sencilla «y eso se refleja cada día también en el trabajo y en tener ambición de querer más cosas», apuntó.

Así, Mosquera expuso que cuando llegó al Valencia con 12 años de edad el primer equipo era un sueño que quedaba lejos, pero agradeció que, entretanto, trabajó «mucho» en los valores que inculca la residencia del club «y eso ayuda a cumplir los sueños más fácilmente», agregó.

Preguntado por qué le diría al Cristhian Mosquera que arribó siendo niño a la academia del Valencia, comentó que «le diría que lo ha logrado»: «Cuando llegué aquí tenía ese sueño de poder llegar al primer equipo, jugando en este gran club y lo he logrado con mucho esfuerzo, sacrificio y estoy muy contento de los resultados que se han dado», concluyó el hispanocolombiano. 

Texto: Agencia EFE / Fotos: valenciacf.com

Autor / 9759 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *