Cristhian Mosquera amplía su vinculación con el Valencia hasta 2026

El central hispano-colombiano Cristhian Mosquera seguirá en el Valencia hasta el 30 de junio de 2026 tras ejecutarse una cláusula de su contrato por la que el futbolista renovaría de manera automática en caso de cumplir un determinado número de partidos, según adelantó Superdeporte y confirmó EFE por varias fuentes.

El central alicantino de 19 años, que se ha convertido en inamovible en los onces de Rubén Baraja y es titular en todos los partidos de Liga disputados por el Valencia desde el pasado 1 de octubre, seguirá así un año más vinculado al equipo en el que se formó y en el que debutó de la mano de José Bordalás en enero de 2022 con apenas 17 años.

El futbolista empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero la decisión de Baraja de apostar por ubicar al franco-guineano como pivote y su irrupción en los primeros encuentros hicieron al vallisoletano seguir confiando en Mosquera como titular.

Sus buenas actuaciones le han convertido en uno de los jugadores más jóvenes en adaptarse a la Liga EA Sports, pues acumula 1.902 minutos esta campaña, y previsiblemente será convocado por la selección sub-21 en la próxima lista, aunque ni en septiembre ni octubre fue convocado.

Mosquera, que acumula dieciocho titularidades ligueras consecutivas, es, de hecho el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979 y uno de los futbolistas más jóvenes en la historia del Valencia en acumular tantos partidos en la élite.

Texto: Agencia EFE / Foto: Plazadeportiva

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *