La valenciana Gourmet recibe al primer equipo inclusivo del CB Picken Claret

La compañía cárnica valenciana Gourmet ha recibido en sus instalaciones al primer equipo de baloncesto inclusivo del CB Picken Claret del que es patrocinador principal con su marca de salchichas alemanas Picken. Durante la visita han recorrido la fábrica de platos preparados y han conocido de primera mano cómo se elaboran algunos de los productos de las marcas de la empresa cárnica.

En palabras del director general de Gourmet, Jaime Álvarez, “la apuesta de la empresa por el deporte valenciano es el resultado de nuestro compromiso por la sociedad. Queremos contribuir a fortalecer el papel de las personas con diversidad funcional en el ámbito deportivo, una apuesta que consideramos vital para avanzar hacia la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”. “Es para nosotros un orgullo ver el esfuerzo que hacéis cada día en los entrenamientos y cada vez que os ponéis la camiseta del equipo, ha señalado Álvarez.

El presidente del CB Picken Claret, Juan Fuentes, ha destacado el sentido de pertenencia y la gran motivación de todos los jugadores. Sin embargo, ha lamentado el hecho de que no existan otros equipos de baloncesto inclusivos con los que poder competir. “De momento nos conformamos con entrenar, pero esperamos que en los próximos años surjan otros equipos con los que poder jugar”.

El entrenador del primer equipo inclusivo del CB Picken Claret, Aitor Peiró, ha destacado el gran compromiso de todos los jugadores hacia la práctica del baloncesto y cómo el deporte les está ayudando en su salud, tanto física como emocionalmente.

El CB Picken Claret, en colaboración con algunos de los centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), han formado el primer equipo inclusivo de baloncesto para esta temporada 2023-2024. El grupo, formado en la actualidad por 15 personas, realiza dos entrenamientos semanales en el pabellón municipal de Benimaclet y está enfocado a personas con discapacidad psíquica, que deseen disfrutar del baloncesto. El equipo tienes las puertas abiertas a más personas con esta condición que quieran formar parte de él.

Deporte como compromiso social

La empresa Gourmet destina importantes recursos a acciones de compromiso social, especialmente en el ámbito del deporte valenciano. Además de ser el patrocinador principal del Picken desde hace 18 temporadas, es main sponsor del equipo femenino de rugby Les Abelles con la marca La Cuina quien ha pasado a llamarse La Cuina-Les Abelles desde la temporada pasada.

Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell Temprano, con más de 40 años de historia que elabora patés frescos y cremas caseras bajo su marca La cuina, y salchichas alemanas junto con fiambres de especialidad con la marca Picken tanto para libre servicio, charcutería al corte y canal Horeca. Sus marcas, están en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional.

Foto: Doyou Media

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *