Memorial Nacho Barberà entrega al IIS La Fe 14.200 euros para la investigación de la muerte súbita

La asociación Memorial Nacho Barberà ha aportado 14.200 euros al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) para la investigación de enfermedades cardíacas y la muerte súbita. El colectivo alzireño ha obtenido dicha recaudación de la quinta edición del Memorial de fútbol Nacho Barberà que por primera vez ganó el Valencia CF. También se han obtenido ingresos por las aportaciones de particulares y empresas así como por la venta de lotería y las cuotas de los 300 socios que pertenecen a la Asociación.

Hoy se cumplen seis años de la muerte súbita que acabó con la vida de Nacho Barberà a sus catorce años, mientras disputaba un partido de fútbol en Ontinyent. Desde entonces, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha mejorado los reconocimientos médicos de los miles de futbolistas que integran el ente autonómico. La sexta edición del torneo tendrá lugar del 14 al 16 de junio en el campo d’esports Venècia de Alzira.

El apoyo de la Asociación Nacho Barberá, durante los últimos 5 años, ha permitido dar continuidad a la investigación sobre cardiopatías familiares que desarrolla el IIS La Fe. Este apoyo económico es un balón de oxígeno para mantenerla activa ya que, gracias a estas donaciones, el equipo investigador ha podido mantener la contratación de personal y dar continuidad a la investigación traslacional en miocardiopatía arritmogénica y taquicardia ventricular catecolaminérgica polimórfica, las grandes apuestas actuales en investigación básica.

Desde el año pasado se puede consultar la actividad de la asociación en la página web www.memorialnachobarbera.com. Además, desde hoy, la asociación cuenta con una nueva herramienta para facilitar las donaciones económicas de particulares y empresa. Se trata de la web Sumamos Corazones en la que cualquier persona puede donar directamente al grupo de investigación del IIS La Fe que trabaja en el ámbito de las cardiopatías familiares y la muerte súbita.

Texto y Foto: IIS La Fe

Autor / 9872 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *