Alzira no olvida: Insignia de Oro 2022 al Memorial Nacho Barberà

Los organizadores del Memorial Nacho Barberà cerraron el año de la manera más emotiva posible: con el reconocimiento de sus vecinos e instituciones de Alzira, tras recibir la Insignia de Oro 2022 de la ciudad.

El Memorial viene organizando anualmente un torneo en homenaje al joven Nacho Barberá, jugador cadete de la UD Alzira que falleció el 3 de febrero de 2018 víctima de una parada cardiorrespiratoria en pleno partido. Tenía 14 años. Un caso de ‘muerte súbita’ que conmocionó a todo el fútbol base valenciano y nacional. En 2023 se llevará a cabo la quinta edición de esta iniciativa, que ayuda con la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad.

El pasado mes de noviembre, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alzira decidió cuáles serían las personas y empresas reconocidas con las Insignias de Oro de la Ciudad de Alzira 2022, que se otorgaron este viernes 30 de diciembre en el día en que se conmemora la entrada del rey Jaume a Alzira.

El Memorial Nacho Barberà fue destacado en la modalidad de Humanismo. «Aunque no tiene muchos años de funcionamiento», indicaron desde el consistorio, «esta iniciativa recibe el apoyo de toda la junta de portavoces». El Ayuntamiento quiso así reconocer «la importante tarea de su familia y de las personas que han apoyado esta causa, la investigación por la muerte repentina».

La institución también destacó el trabajo de la familia Barberá, «que puso en marcha esta iniciativa a partir de su amor por Nacho», y que desde el inicio han recibido el apoyo de la ciudadanía, de numerosas entidades deportivas o la colaboración del Hospital Universitario La Fe.

Los padres de Nacho y sus familiares fueron los encargados de recibir, de manos del alcalde alcireño don Diego Gómez, el reconocimiento el pasado viernes. En las redes sociales del Memorial quisieron agradecer el detalle: «Fue un día histórico y emotivo. No podíamos imaginar una mejor manera de acabar el año. Enhorabuena a todos los galardonados y gracias al Ajuntament d’Alzira por hacerlo posible», explicaron.

El resto de personas e instituciones premiadas fueron el grupo La Tarumba Teatro (Cultura), El Randero (Actividades Comerciales y Empresariales), la psicóloga Isabel Balaguer (Deportes) y Alzira Ràdio (en la categoría de Actividades Diversas).

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *