El Juvenil ‘A’ del Valencia CF refuerza su delantera con Rodrigo Neri

El Valencia CF en División de Honor viene de hacer una grandísima temporada el curso pasado, pero este año tras rehacer la plantilla y pasar a tener un bloque mucho más joven la dinámica en la que se ha visto envuelta el equipo era muy negativa. Tanto es así que hace dos semanas se tomó la determinación de dar un ultimátum a Paco Cuenca que, tras caer ante el Cartagena, fue destituido y relevado en el puesto por Miguel Ángel Villafaina.

Sin casi aspiraciones en La Liga porque están a 12 puntos del Levante y en sexta posición, también se acabó el sueño de la Copa del Rey al caer ante Las Palmas en la primera ronda. La reacción al cambio de banquillo fue inmediata, goleada 4-1 a la UD Alboraya en casa y sensaciones antagónicas a lo visto anteriormente. Es por eso que para cerrar el golpe de efecto, se ha reforzado en ataque el equipo que tras la salida cedido de Marc Palomero a la UD Alzira, necesitaba un delantero centro que pudiera competir con Aimar Blázquez en punta.

En ese sentido el elegido ha sido Rodrigo Neri (Miami, 2005) que ha anunciado ya en redes su despedida del Club Atlético de Madrid para poner rumbo al Valencia CF y competir en División de Honor.

La operación es sencilla: Rodrigo sale gratis (el Valencia no paga ninguna cantidad por el traspaso) del conjunto colchonero porque acababa contrato en junio de este año y el Valencia cede al Atleti alrededor de un 10% de los derechos económicos a futuro del futbolista además de una serie de bonus por rendimiento deportivo en caso de que debute y juegue una serie de partidos con el primer equipo valencianista. Rodrigo llega al juvenil en su último año de amateur y firma dos años más, es decir, hasta junio de 2026. La próxima temporada será futbolista del filial che.

En su cuenta particular, este año estaba sin minutos a las órdenes de Fernando Torres y sólo había participado en Copa del Rey y un partido de Liga en la segunda parte. En las anteriores temporadas sí había tenido mayor participación y anotó con el Juvenil «B» del Atleti 17 goles en 32 partidos. Con la selección, donde es habitual de EEUU sub19 y sub23 ha marcado 7 tantos en 12 encuentros. Ahora le toca demostrar en un Valencia CF que le ha dado la confianza y ha apostado por él.

Habrá que seguir con atención los movimientos de la Academia en las próximas semanas -el mercado en División de Honor cierra el 1 de marzo, un mes después que el de los ‘mayores’-, ya que los técnicos peinan el mercado en busca de un central de perfil zurdo. Eso sí, el Valencia deberá ajustarse a una condición que aumenta la complejidad de una hipotética incorporación: la normativa no permite fichar jugadores del mismo grupo de competición -en este caso, el Grupo 7- en caso de que dicho futbolista haya disputado más de ocho partidos con su actual equipo.

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *