Las promesas nacionales del rugby compiten en Valencia

Foto: FDM Valencia

El Campeonato de España de Clubes Sub18 de Rugby 2024 y el Torneo Nacional de Clubes Sub18 de Rugby 2024 se celebra en Valencia este fin de semana, de la mano del CAU Rugby Valencia y la Federación Española de Rugby, y convertirá la capital del Turia en el epicentro nacional del deporte ovalado el próximo 4 y 5 de mayo en las Instalaciones del Río Turia, Campo de Rugby (Tram V), el polideportivo Quatre Carreres y la instalación Campoval de Picanya.

Ambos torneos acogerán alrededor de 1.000 participantes, jugadores de 18 años o menores que representan el mayor escalafón deportivo del rugby dentro de las categorías base de esta actividad física. Estos jugadores irán acompañados de sus familiares, siendo Valencia punto de encuentro entre los aficionados e interesados por el rugby.

La directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, María Ángeles Vidal, destacó la importancia del torneo para la ciudad “que llenará las instalaciones deportivas municipales este fin de semana con un millar de menores practicando un deporte como el rugby. Para nosotros este campeonato de España y el torneo paralelo que se disputan son un claro ejemplo de evento deportivo con un impacto directo en la ciudad y que, además, tiene los valores ”

El acto de presentación de la edición 2024 ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hotel SH Inglés Valencia, donde también han asistido la secretaria autonómica de Cultura y Deporte y Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, Paula Añó; el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Jose Luís López, y el máximo representante del CAU Rugby Valencia, Fouad Osseiran, como club organizador de ambas competiciones.

El conjunto valenciano participará en el Torneo Nacional de Clubes Sub18 de Rugby 2024, junto al Club Polideportivo Les Abelles, siendo ambos los únicos representantes de la ciudad en un total de 32 conjuntos de diferentes comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Cantabria, Catalunya…).

El Torneo celebrará el sábado 4 de mayo los partidos clasificatorios a la fase final, donde participarán los ocho primeros de cada grupo en busca de un título a disputar el 5 de mayo en el polideportivo Quatre Carreres y la instalación Campoval.

Por su parte, el Campeonato de España de Clubes Sub18 de Rugby 2024 reunirá a los ocho mejores equipos de cada Comunidad Autónoma, entre los que destaca el Valencia Rugby, junto al Club Rugby Liceo Francés y Alcobendas Rugby (Comunidad de Madrid), Getxo Rugby (País Vasco), Club de Rugby El Salvador (Castilla y León), Club Rugby Sant Cugat (Catalunya), Universitario Cantabria Rugby (Cantabria) y Real Ciencias Rugby Club Sevilla (Andalucía).

Del 4 al 5 mayo, los ocho clubes del Campeonato buscarán el título en una competición cerrada a disputar en las Instalaciones del Río Turia, Campo de Rugby (Tram V), que deparará partidos de alto nivel entre las futuras promesas del deporte ovalado en nuestro país. Ambos campeonatos coincidirán con una fecha señalada en el calendario del deporte ovalado, el 4 de mayo, día en que se celebrará la Copa del Rey de Rugby en el Estadi Ciutat de Valencia, organizada por el CP Les Abelles y el Proyecto FER.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *