El Athletic apuesta fuerte y se lleva a la gran ‘joya’ del 2008, el delantero Igor Oyono

Igor Oyono ya es nuevo jugador del Athletic Club. El delantero español internacional con la Sub18 ha firmado con el equipo vasco 6 años, hasta la temporada 29/30. La formalización del contrato se llevó a cabo el 1 de febrero al mediodía en Lezama. Por tanto, el acuerdo será válido a partir del 7 de febrero, fecha en la que Oyono cumple 16 años y el contrato profesional entra en vigor. El Athletic anunció el fichaje en su página web oficial en la tarde del jueves.

Igor se despidió el pasado 31 de enero de sus compañeros en el Villarreal Juvenil A donde ha competido este curso siendo cadete. Hace unas semanas, ESPORTBASE Media informaba de que Igor tenía un acuerdo verbal con el Athletic, pero faltaba la firma.

Y es que el ‘culebrón Igor Oyono’ ha traído mucha tela. Hace apenas unas semanas, Onda Vasca desvelaba la gran oferta que habían realizado los leones por el delantero centro. Una propuesta potentísima a nivel económico con una duración de 6 campañas por un chico que, siendo menor de edad todavía, no había firmado su primer contrato profesional ya que aún no había cumplido los 16 años.

Este periódico pudo contrastar varias informaciones con fuentes cercanas al jugador que aseguraban que el Bayern Múnich ha querido ficharlo realizando una gran oferta por Oyono. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ofrecía el Athletic, además de que el joven nació en Barakaldo (y esto suponía regresar a sus raíces), Igor se decidió por el equipo rojiblanco. El Mundial Sub17 que se disputó en Indonesia le consolidó como una de las grandes joyas de la Selección Española de cara al futuro.

La entidad vasca, consciente de que no estaba bajo contrato con el Villarreal CF, le hizo la oferta antes de cumplir los 16 años (los va a hacer el 7 de febrero) para así no tener que negociar nada con el club castellonense y poder hacerse con sus servicios sin coste alguno. El Athletic lo ha incorporado libre sin pagar nada por su fichaje, aunque abonará una pequeña cantidad al Villarreal en concepto de derechos de formación a raíz de los 4 años que ha estado Igor en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El fichaje se cerró a finales de enero, pero Igor se incorporará con su nuevo equipo en la segunda quincena de febrero. Estará a caballo entre el CD Basconia (segundo filial) y el Juvenil A de División de Honor. La cúpula del Athletic considera que no hay que precipitarse con Igor y hay que dar los pasos adecuados para que no se quede por el camino. Su fichaje ha tenido una gran dimensión mediática y el club cree que lo mejor es que siga en el Juvenil A.

En el Villarreal existe una profunda tristeza y decepción por la marcha del mejor talento del año 2008 que no va a dejar nada de dinero en las arcas amarillas. El club considera impropia su marcha después de haber depositado en él mucha confianza (se le hizo ficha con el Juvenil ‘A’ siendo cadete). La directiva ha recibido esta noticia como un palo durísimo. El Real Madrid, Borussia Dortmund y Juventus, también andaban detrás del ‘9’ internacional, pero su destino finalmente ha sido el Athletic Club.

Foto: villarrealcf.com

Autor / 501 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *