Toda la información del fútbol base valenciano

El ‘groguet’ Igor Oyono, muy cerca de poner rumbo al Athletic Club

COMPARTIR
, / 266 0

Es cuestión de horas. Igor Oyono se marchará del Villarreal CF rumbo al Athletic Club para, así, regresar a su tierra natal. El club vasco ha negociado con los agentes del internacional español ofreciéndole un contrato de 6 temporadas, tal y como ha avanzado Onda Vasca y ha podido confirmar este periódico. Ha sido todo muy rápido y todo hace indicar que Oyono aceptará la propuesta y jugará en el Athletic hasta la campaña 2029-2030 firmando así un contrato de 6 temporadas.

Y es que Igor todavía tiene 15 años. Cumple los 16 en febrero cambiando, de esta manera, su situación deportiva donde firmará su primer contrato profesional. Igor llegó a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza hace 4 años después de haberse formado en el equipo de su tierra, Barakaldo.

Al llegar, ya se veía que apuntaba a ser una de las grandes joyas de la generación 2008. De su paso por cadetes, donde destacaba por su físico deslumbrante y su gran zancada, destacan los 27 goles que anotó la temporada pasada en Liga Autonómica con el Cadete ‘A’. Su progresión era imparable y la directiva amarilla decidió, el verano pasado, promocionarlo directamente al Juvenil ‘A’ de División de Honor sin pasar siquiera por el Juvenil ‘B’ o el CD Roda Juvenial ‘A’.

Así, Igor se convertía en el jugador más joven de la cantera amarilla en debutar en la máxima categoría juvenil (con tan solo 15 años) donde compiten habitualmente futbolistas de 18 años. Su adaptación a la competición ha sido buena, sumando un total de 1068′ distribuidos en 13 partidos en los que ha marcado un gol. Ha sido titularísimo para Mario Bárcena formando dupla en el frente de ataque con Celso Bermejo e incluso actuando como extremo derecho.

Sus días en el Villarreal están contados y lo más probable es que no vuelva a jugar lo que resta de temporada, según hemos podido saber en ESPORTBASE Media. El Athletic sabía que, si esperaba a que cumpliese los 16 años, debería negociar su salida con el Villarreal, lo cual no iba a ser nada fácil.

De esta forma, ante la suculenta oferta que tiene Igor encima de la mesa, si no hay un giro de 180º, el delantero pondrá punto y final a cuatro temporadas en Miralcamp donde se ha destapado a todos los niveles siendo una de las grandes apuestas en la cantera del Villarreal. Además, internacional con las inferiores de la Selección Española, Igor disputó el reciente Mundial Sub17 en Indonesia jugando 5 partidos y marcando un gol. También ha sido convocado con la Sub15 y Sub18 en anteriores listas.

No solo el Athletic pretendía al joven atacante. El Bayern Múnich también andaba detrás de Oyono, pero la oferta de los ‘leones’ le ha acabado por convencer. El Villarreal ha querido retener al chico ofreciéndole una oferta de renovación inferior en cuanto a duración con respecto a la del Athletic Club de Bilbao. Sabiendo del potencial de Igor, la cúpula grogueta no quería dejar marchar a un talento tan diferencial que está rompiendo cualquier techo de cristal. Sin embargo, la decisión está casi tomada, aunque no comunicada de manera formal.

Fotos: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.