El ‘groguet’ Luis Quintero llega cedido hasta final de temporada al RC Deportivo

Luis Quintero jugará cedido en el Deportivo de la Coruña hasta final de temporada. Tal y como adelantó La Voz de Galicia hace unos días y pudo confirmar ESPORTBASE Media, el colombiano iba a dejar la SD Amorebieta (club en el que estaba cedido) para marcharse a Riazor hasta final de temporada.

Según hemos podido saber en este periódico, las negociaciones entre el Villarreal CF y el Depor han sido muy duras en el apartado de la opción de compra. El club de La Plana no quería incluirla, pero el equipo coruñés sí. Finalmente, la operación se ha cerrado con opción de compra no obligatoria cuya cantidad queda reservada entre clubes.

En la SD Amorebieta no estaba teniendo la importancia esperada cuando llegó en verano. 20 partidos disputados entre liga y Copa del Rey y casi 500 minutos en las piernas. Solo 3 titularidades para el mediapunta colombiano que se ha dejado la piel en cada encuentro con el cuadro vizcaíno.

Se vio reflejado en el partido de Copa ante el Celta de Vigo donde Luis fue de la partido siendo clave en uno de los goles de su equipo. La llegada de Troncho hizo que Quintero se quedase sin sitio en el conjunto de Jandro Castro y, por ello, la mejor opción era salir cedido. El Villarreal ha tenido que ceder en cuanto a la opción de compra se refiere, aunque no quería incluirla sabiendo el potencial del hispano colombiano.

Después de rechazar hasta 4 ofertas de clubes de Primera RFEF, Luis decidió marcharse al Deportivo ya que, además, gran parte de su familia vive en Coruña. Eso era un gran aliciente para poner rumbo al club blanquiazul. Luis aterrizó el martes en A Coruña para incorporarse con sus nuevos compañeros. El miércoles ya entrenará con el equipo y el jueves se realizará la presentación ante los medios de comunicación.

Foto: RC Deportivo

Autor / 501 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *