Toda la información del fútbol base valenciano

Luis Quintero, a punto de llegar a Riazor de la mano del Deportivo

COMPARTIR
, / 174 0

El mercado de invierno no solo está afectando a los equipos propios del Villarreal CF, sino a los jugadores cedidos en otros clubes. Es el caso de Luis Quintero que está muy cerca de dejar la SD Amorebieta para jugar en el Deportivo de la Coruña como cedido hasta final de temporada. La negociaciones están yendo por buen puerto tal y como ha adelantado La Voz de Galicia y ha podido confirmar este medio.

El equipo coruñés necesitaba reforzar la posición de extremo derecho y con la llegada de Luis no utilizará una ficha del primer equipo debido a que el colombiana es Sub23. A pesar de la falta de protagonismo, el joven centrocampista quería seguir en la SD Amorebieta, pero la situación era propicia para poner rumbo a un equipo que le ofreciese más protagonismo. Y en esta tesitura, hasta cuatro equipos de Primera RFEF han realizado ofertas por Luis para incorporarlo en esta ventana de traspasos. Incluso también un par de equipos extranjeros.

La propuesta del RC Deportivo no es solo atractiva en el terreno deportivo y económico, sino también a nivel sentimental. Gran parte de la familia del joven colombiano reside en Coruña y es allí donde Luis ha pasado muchos años en su infancia. Estar cerca de sus seres queridos era un aliciente y un plus para llegar al Depor que recientemente se ha metido en los puestos de Play Off en el Grupo I de Primera RFEF. El cuadro de Imanol Idiákez atraviesa un buen momento en esta temporada.

Luis solo ha sumado 3 titularidades (2 en Liga Hypermotion y otra en la Copa del Rey) en 20 partidos disputados este curso. Empezó siendo de la partida en el encuentro inaugural frente al Levante UD, pero, a partir de ahí, fue perdiendo importancia en el equipo que ahora entrena Jandro Castro. En total, 495′ y una asistencia. Además, la llegada de Troncho ha provocado que Quintero se quede sin sitio ya que las ambas bandas cuentan con dos alternativas. De esta forma, la mejor opción era romper la cesión con el Amorebieta y marcharse a un club donde pueda seguir creciendo.

Falta concretar la ruptura de la cesión con el club vizcaíno y formalizar el acuerdo con el Deportivo con el que el Villarreal está ya negociando. Ambos clubes están discutiendo acerca de si la operación contemplará opción de compra o no. La llegada de Luis a Riazor es inminente.

Fotos: La Liga y SD Amorebieta

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.