Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció Valenciana sub-19 cae ante Castilla-La Mancha (3-2) en las semifinales del Campeonato de España de fútbol sala

COMPARTIR
, / 141 0

La Selecció Valenciana sub-19 no pudo estar en la final del Campeonato de España de fútbol sala tras caer en semifinales ante Castilla-La Mancha (3-2) en un partido muy igualado de principio a fin.

El combinado de Patxi Aguilar saltó al Pabellón Pau-4 Sur de Móstoles con ganas de vencer a su rival, pero el principio del encuentro no fue el planeado para el técnico valenciano: Castilla-La Mancha salió mucho más intensa y los primeros minutos fueron de acoso-derribo total. Sin embargo, después de un par de Rotaciones, La Valenciana empezó a nivelar el choque y llegó incluso a ser superior, pero cuando menos se esperaba llegó el 1-0 a favor de los manchegos, obra de Alberto Herreros en una acción a balón parado. Tras el inesperado tanto, la Selecció tenía que darle la vuelta al marcador, pero la falta de acierto hizo que los chicos de Aguilar fuesen al descanso por debajo en el marcador.

Con más ímpetu que cabeza salió la Selecció en la segunda mitad y ninguna ocasión se tradujo en gol, además de que tanta valentía generaba muchas ocasiones de peligro por parte del rival que Carlos Pérez tuvo que salvar. En un ida y vuelta de partido, Mateu anotó el empate a diez minutos del final; no obstante, cuando estaban anímicamente mejor los chicos sub-19 recibieron un mazazo en forma de goles visitantes: Chino ponía por delante a Castilla-La Mancha apenas un minuto después del empate y Andrés hacía el 3-1 de manera consecutiva.

En un abrir y cerrar de ojos, la Selecció vio como se esfumaban sus opciones de estar en la final del Campeonato de España y el tanto de Carlos Alonso a 5 segundos del final no sirvió de nada, solo para maquillar el resultado de un partido competido de principio a fin por ambas selecciones.

FICHA TÉCNICA

Castilla-La Mancha (3): Javi Bule, Alberto Herreros, Olmedo, Alonso y Crespo -cinco inicial-. También jugaron Chino, César, Héctor, Andrés, Jorge, Andreu y Pablo Quiles.

Selecció Valenciana sub19 (2): Carlos Pérez, Carlos Alonso, Mateu, Arechaga y Raúl -cinco inicial-. También jugaron Iglesias, Paco Sanz, Rechy, Paco Palacín, Adri Rubio, José Miralles y Aarón.

Goles: 1-0 (Herreros, m.13), 1-1 (Mateu, m.31), 2-1 (Chino, m.32), 3-1 (Andrés, m.32), 3-2 (Carlos Alonso, m.40)

Árbitros: Roberto Aragón y David Franco, del Colegio Madrileño. Amonestaron a Alberto Herreros (Castilla-La Mancha) y Arechaga.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.