El Valencia Mestalla apuntalará su defensa con Álex Serradell

El mercado avanza para el Valencia Mestalla y tras la victoria del pasado domingo ante el CE Manresa el filial quiere cerrar la plantilla lo antes posible. Ya se ha notado cierta mejoría con las caras nuevas en el centro del campo, y es que César Moreno ya ha sido titular desde que llegó y, en su debut, Pedro Alemañ logró una asistencia para que Pablo Gozálbez pusiera el 3-0 definitivo. En la grada estaba ya el recién llegado Diego Aznar, que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y que buscará debutar ante el Penya Independent el próximo fin de semana.

Preguntado por más refuerzos, Miguel Ángel Angulo decía tras la victoria ante el CE Manresa que: “Ya sabéis cómo funciona un filial como nosotros, que podremos manejarnos en el mercado en función de las fichas que tengamos disponibles. También está el primer equipo, con jugadores que están participando con ellos. Pero sí que es verdad que estamos trabajando y estamos atentos a todo lo que pueda suceder por si vemos algo interesante y bueno que nos pueda sumar, apostar”. Pues bien, en ese sentido el Valencia Mestalla todavía tenía en el tintero la posibilidad de reforzarse en defensa y de aprovechar así la salida de César Tárrega rumbo a Valladolid.

El Valencia Mestalla se reforzará y apuntalará su defensa con el fichaje de Álex Serradell «Serra» procedente del CDA Navalcarnero. La negociación está muy avanzada entre los clubes y el central de 21 años será el -si nada cambia- último fichaje de invierno de un filial que tiene que salir sí o sí de los puestos de descenso. La operación es un traspaso donde el Valencia CF abonará al conjunto madrileño una pequeña cantidad que no pasará de los 15.000€ y donde el CDA Navalcarnero guardará un 5% de los derechos económicos a futuro de Álex Serradell. El central lo tiene todo acordado con el Mestalla y firmará hasta junio de 2025 y un año más opcional por parte del club (2026).

El futbolista catalán (Sant Cugat, 2002) será un salto de experiencia para la defensa, ya que con 41 partidos entre Tercera y Segunda Federación podrá aportar ese punto de veteranía extra a una formación defensiva que en las últimas semanas ha tenido que tirar del juvenil con Iker Córdoba. Álex «Serra» como es conocido futbolísticamente, salió de la cantera de La Damm y posteriormente fichó por el CD Eibar donde jugó en su filial (CD Vitoria) en Tercera. Esta temporada firmó por el CDA Navalcarnero, con el que le costó entrar en las primeras jornadas, pero llevaba 11 partidos siendo titular en Segunda Federación. Con casi 1.90m y buen manejo de pierna derecha, Serra apuntalará una defensa que necesitaba refuerzos tras las marchas de Yarek al primer equipo y Tárrega al Real Valladolid.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *