La renovación de Rafa Núñez con el Elche CF va por buen camino

Rafa, durante su debut con el primer equipo del Elche en La Liga Hypermotion. Foto: @rafanunez11

La temporada del Elche Ilicitano ha sido sobresaliente. Claro dominador del Grupo VI de Tercera RFEF con 79 puntos (19 de distancia con el Jove Español) otorgándole así el título de liga y posterior ascenso a Segunda RFEF. Muchos nombres propios en el equipo de Ángel Donato, pero, sin duda, uno de los que ha destacado ha sido el de Rafa Núñez. El delantero, con nacionalidad dominicana y española, ha sido un cohete por ese carril zurdo del equipo franjiverde. Siendo uno de los futbolistas con más partidos disputados (un total de 22 en Tercera RFEF), Rafa ha ido destapando poco a poco su faceta goleadora para acabar con 6 dianas en su cuenta personal. Algo que parece poco, pero sabiendo que es extremo, tiene mucho mérito.

Y lo que preocupaba era la situación contractual del chico. Su vínculo con el Elche finaliza el próximo mes de junio y tiene pretendientes que no le pierden de vista. Fuentes cercanas al futbolista han revelado a ESPORTBASE Media que el Elche está en negociaciones con los agentes del futbolista para que renueve. Hay buena sintonía entre las dos partes y lo lógico es que haya acuerdo. El club quiere que siga y él también lo desea. Además, la idea es que el próximo curso esté con el primer equipo, aunque todo dependerá de lo que ocurra en la pretemporada y cómo venga de los Juegos Olímpicos de París. Porque sí, Rafa representará a la República Dominacana en las Olimpiadas 2024. La entidad ilicitana era consciente de que suponía un riesgo importante no renovarle (ahora mismo es libre de firmar con otro equipo) más aún después de la gran temporada que ha hecho donde ha superado todos sus registros: tanto de goles como asistencias.

Núñez representa a la Selección de la República Dominicana. Foto: @rafanunez11

Con el ’11’ a la espalda, ha sido indispensable para Nino y Donato que siempre han querido que sea un extremo encarador de los de toda la vida (encaro y me voy) para acabar desenvolviéndose incluso en zonas interiores como segundo punta. Los goles están ahí (una cifra notable ya que es el tercer máximo goleador de la plantilla), pero lo de las asistencias es algo ‘de locos’. Nada más y nada menos que 11 pases de gol alzándose así como, no solo el máximo asistente del Grupo VI, sino también como el jugador que más pases de gol ha dado en toda Tercera RFEF en la temporada 23/24 a tres jornadas del final.

Fuente: Besoccer

Y es que en su primera temporada a bordo del Ilicitano solo le han pasado cosas buenas. Sebas Beccacece lo empezó a convocar en enero (en Andorra) y no volvió a citarlo hasta finales de febrero en Cartagonova. Parecía que el debut estaba lejos de producirse, a pesar de que estaba realizando una gran campaña en el filial. Sin embargo, en el duelo ante el Alcorcón en el Martínez Valero, el técnico argentino lo mandó a calentar y lo hizo estrenarse en Segunda División con el dorsal 37. Fueron apenas 12 minutos que no sirvieron para verle mucho, pero sí para que la gente se quedase impresionada con su nombre. Ese debut no iba a ser flor de un día porque a Beccacece le picó la curiosidad con el extremo dominicano. Le vio algo y decidió volver a darle minutos ante el Racing de Ferrol. Fue en el tiempo de descuento y apenas pudimos ver cómo se desenvolvía. Quedaba un sabor de boca agridulce por la discontinuidad. Pero llegó el 5 de abril, duelo contra el Oviedo donde el Elche se jugaba seguir en la parte noble. Y lejos de dudas y miedos, Beccacece lo alineó en el XI titular. Rafa disputó toda la primera parte y fue sustituido en el minuto 52′. Poco a poco la maquinaria iba cogiendo velocidad. Si todo va según lo previsto, Beccacece podrá contar todo lo que quiera con él porque la renovación espera con los brazos abiertos.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *