CD Cuenca Mestallistes 1925 festeja los cien goles de su ‘killer’ histórico Carlos Martínez

Foto: CDC Mestallistes

El Club Deportivo Cuenca Mestallistes 1925 disfrutó de un fin de semana redondo: a su victoria ante el Club Colegio Salgui ‘B’ (2-4) le unió la clasificación matemática para el ‘playoff’ de ascenso a Segunda FFCV. Y, como guinda, su delantero de referencia Carlos Martínez alcanzó su gol número 100 como futbolista del club, una hazaña de la que hay pocos o ningún precedente.

Primero, el partido: tras una primera mitad muy tensa e igualada, finalizada en empate, fue en la segunda mitad donde pasó todo lo interesante. Se avanzó el Salgui ‘B’ en los primeros compases. El Cuenca, contra las cuerdas, tiró de capacidad de reacción para voltear el marcador con tantos de Víctor Bruna -su segundo de la tarde- y de Navas, con un gran disparo de libre directo. Ya en el añadido, Carlos Martínez transformó el definitivo 2-4 que cerró el marcador.

Con la victoria en el bolsillo, llegó el momento de festejar. Porque, a falta de tres jornadas para cerrar la fase regular del Grupo 8 de Tercera FFCV, el Cuenca Mestallistes –56 puntos, tercero en la tabla- se ha alejado a 10 puntos del quinto clasificado, y además le resta todavía un partido aplazado por disputar.

Así las cosas, sólo queda saber qué posición en la promoción ocupará el histórico conjunto valenciano -origen de aquel Mestalla que en los años 40 pasó a integrarse en la estructura del Valencia CF como equipo filial-, dado que CD Rumbo y Serranos parecen muy destacados en la tabla con 63 puntos y se jugarán mano a mano el título y el ascenso directo.

Los 100 goles de Carlos Martínez

El tanto obtenido en el minuto 92 de partido fue muy especial para su autor y para todo el club. Carlos Martínez se ha erigido en uno de los goleadores más incombustibles en la historia del CD Cuenca Mestallistes, tal y como recordó la entidad en un hilo celebrando su hito.

El delantero lleva desde 2018 en el Cuenca, habiendo jugado previamente en UD Balompié Alfafar, Sedaví CF y el Sedaví UE. Anotó en su primera campaña 10 goles, preludio de guarismos goleadores muy destacados: 17 dianas en la 2019-2020 (no concluida debido a la pandemia), 14 goles en la inolvidable 20-21 en la que el club ascendió a Primera Regional (junto a delanteros como Rico, Luzán, Tono y Navas), otros 13 tantos al año siguiente (en el que el club regresó a Segunda) y 24 goles en la 23-24, repartidos entre Liga, Copa y Fenix Trophy. En la presente campaña, Martínez ya lleva 22 muescas en su revólver, llegando al centenario este pasado domingo.

«Los cien goles conseguidos por Carlos lo sitúan en una posición de privilegio entre los grandes delanteros de nuestra historia: Blas, »Rino’, Castellano, Seguí, Antonio, ‘Pesca’, ‘Pastelito’, Pallás, Alfonso, Estopiñá, ‘Joseju’, ‘Palo’, Ríos, Luzán y Gambetta», destaca José Ricardo March, periodista, historiador y directivo del Cuenca encargado de llevar las estadísticas históricas de la entidad.

El propio Martínez declaraba tras el partido estar «contentísimo por el partido de hoy, porque era vital como todos los que nos quedan» y también se refería a su histórico logro: «La verdad es que me acabo de enterar. Estoy orgullosísimo y muy contento, quiero felicitar también a todos mis compañeros porque sin ellos los cien goles no hubiesen sido posibles».

El remate a una jornada inolvidable para el goleador llegó a través de una sorpresa inesperada. Martínez, aficionado del Valencia desde pequeño, siempre fue un fanático de Claudio ‘Piojo’ López, delantero mítico del aquel Valencia de finales de los noventa y principios de los 2000. El propio ‘Piojo’ quiso hacerle llegar su felicitación por alcanzar la cifra de 100 goles en un vídeo dedicado.

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *