Cal y arena de GIANTX en la segunda semana de la LEC

GIANTX ha cerrado la segunda semana en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal competición de esports en Europa, con otro parcial de una victoria y dos derrotas. Esto significa que los gigantes, con 2-4 en su casillero, afrontarán una tercera semana decisiva para certificar el pase a los ‘playoffs’.

Como en la semana del estreno en LEC, GIANTX arrancó con triunfo el sábado pero no pudo seguir esta senda ni domingo ni lunes. Tras vencer con autoridad a Karmine Corp, el bloque que lidera Odoamne afrontó buenos inicios de partida frente a SK Gaming y Fnatic. Insuficiente, no obstante, para derrotar a estos oponentes.

GIANTX dominó por completo la situación ante Karmine Corp, otro de los nuevos contendientes de la competición, que se presentó al choque con cero victorias. La Akali de Jackies golpeó duro y los franceses apenas tuvieron opción de hacer daño desde la elección de personajes. Contra SK Gaming, los gigantes firmaron un notable ‘early game’ notable, pero Nisqy y compañía resolvieron la papeleta a mitad de partida.

Ocurrió parecido este lunes frente a uno de los equipos más fuertes de la competición y uno de los históricos, Fnatic. GIANTX ilusionó con una composición valiente y otro ‘early game’ positivo, pero Humanoid con Hwei, un campeón todavía desconocido en el competitivo, marcó diferencias tras la primera pelea grupal que cayó del lado de Fnatic.

Los tres próximos compromisos van a marcar el devenir de la temporada de invierno. Con dos triunfos, se pasa a la siguiente ronda eliminatoria; con tres, hay opciones de desempate. Dos victorias lleva GIANTX en estos momentos. El primer duelo del fin de semana será contra G2 (sábado, 20:00), la organización más ganadora de la historia de la LEC. Tras este compromiso, los gigantes se miden a dos adversarios de su liga: MAD Lions KOI (domingo, 18:00), duelo español que promete ser decisivo, y Rogue (lunes, 18:00).

Dos partidos clave en Superliga

GIANTX Pride, el equipo de liga nacional de LoL, tampoco empezó del todo bien la semana pasada, pero nuevamente afronta otros dos compromisos para auparse a la zona noble de la clasificación. A diferencia de la LEC, las 18 jornadas de la Superliga ofrecen margen de maniobra. El conjunto que dirigen Nico y Malau se mide a Guasones y Barcelona. Navarros y catalanes tampoco han sumado aún.

Guasones (miércoles, 20:00) es el primer rival de GIANTX Pride esta semana. El equipo de los futbolistas Rubén García y Jon Moncayola quieren ser una de las sorpresas agradables del curso. Por otra parte, Barça Esports (jueves, 22:00) es un habitual de los ‘playoffs’ desde su desembarco en la liga en 2022. Jugadores como WhiteKnight y Legolas son de alto nivel. Reencuentro con Jandro, ex entrenador de Giants, al frente del conjunto azulgrana.

GIANTX Pride ofreció buenas sensaciones ante Heretics y Rebels. El ‘midlaner’ coreano Feisty firmó jugadas estelares que le sitúan entre los jugadores más interesantes del momento. Contra Guasones y Barça, momento para redimirse y trasladar al casillero lo que se ve en la ‘Grieta del Invocador’.

Texto y Fotos: GIANTX

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *