El Silla CF analiza su primera temporada dentro del proyecto de la Academia VCF

El programa Escoles VCF de la Academia del Valencia CF no deja de crecer y son ya 46 las escuelas conveniadas con el Valencia CF repartidas por toda la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y, desde este año, también de Canarias, con el objetivo de cuidar el talento y crecer de la mano de la totalidad de escuelas conveniadas alimentando una cultura futbolística valencianista.

Uno de los clubes que se ha incorporado esta temporada es un histórico del fútbol valenciano como el Silla CF, que desde 1927 es uno de los referentes de l’Horta Sud. 

Objetivo cumplido

David Sanz, director de la escuela del Silla CF en una entrevista en el magacín vespertino de VCF Media Radio Sentiment VCF, afirma que entrar en Escoles VCF es un paso adelante para ellos.

“Desde hace dos años que empecé como director uno de los objetivos era entrar a formar parte del proyecto Escoles VCF, ya que he estado 15 años como técnico de la Academia VCF. Me hacía ilusión que el Silla CF fuera partícipe de lo que yo he vivido durante mucho tiempo y también para mejorar la formación de nuestros técnicos y abrir más puertas a los jugadores.”

Salto de calidad

Formar parte del proyecto Escoles VCF permite a los jugadores y jugadores de las escuelas conveniadas participar en sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna y a los técnicos recibir una formación continuada por parte de los profesionales de los diferentes departamentos de la Academia VCF. 

“Necesitábamos un cambio en la calidad de la formación de nuestros entrenadores y nuestros jugadores, y este año vamos a poder vivir toda esa experiencia que el Valencia CF nos puede aportar” indica Sanz. 

Con ilusión desde el principio

“Ya ha venido uno de los técnicos de Escoles VCF David Guillamón a una sesión de entrenamiento en nuestro campo y los niños y sus familias viven con mucha ilusión que alguien del Valencia CF estén con nosotros, vean como entrenamos y puedan charlar con ellos”, apunta David Sanz.

“Muchos de nuestros técnicos están en formación y con las charlas que realiza el Valencia CF tenemos la oportunidad de conocer de primera mano como es una sesión de trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna y que uno de los técnicos valencianistas explique a nuestros entrenadores como se trabaja en la cantera del Valencia CF”, concluye el director del futbol base ‘blanquet’.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *