La RFEF refuerza la estructura de las categorías formativas de la Selección Española

La Real Federación Española de Fútbol continúa trabajando en el crecimiento y desarrollo de las categorías inferiores y suma nueve incorporaciones en el área técnica, preparación física, preparación de porteros, psicología y scouting que aportarán su trabajo y su dilatada experiencia al equipo de profesionales que vienen realizando una excelente labor en los últimos años.

Al organigrama del área de Selecciones inferiores masculinas se suma Víctor Sánchez del Amo como técnico del área de selecciones. Una apuesta decidida de la RFEF por un técnico con gran capacidad de formar a jóvenes jugadores. Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 1976), internacional con la Selección, suma, a su gran trayectoria como jugador en el Real Madrid y Deportivo de La Coruña entre otros, su experiencia en los banquillos de Deportivo de La Coruña, Real Betis, Málaga y Cartagena.

Víctor Sánchez del Amo
Víctor Sánchez del Amo

Se une al proyecto, también como técnico del área de selecciones, David Tenorio (Granada, 1977), que viene de entrenar al CD Badajoz y al Recre Granada. Paco Gallardo (Sevilla, 1980) también se incorpora al organigrama en calidad de técnico adjunto. El entrenador sevillano ha desarrollado su carrera en el Sevilla FC y, en el último año, ha sido técnico de desarrollo en el Leeds United.

David Tenorio
David Tenorio

La apuesta decidida por sumar un mayor número de profesionales para dotar de los mayores recursos y experiencias presentes al más alto nivel a las estrellas del futuro pasa por reforzar todos los departamentos. Así, las categorías inferiores de la Selección contarán con un nuevo preparador físico, Miguel Ángel Campos, que ya ha acompañado a diversas selecciones en los últimos grandes eventos disputados. Se suma al equipo de preparadores de porteros Roberto Vázquez tras desarrollar su labor en el Real Madrid y la Real Sociedad. Nicolás Sainz se incorpora al equipo de psicólogos.

El importante trabajo de seguimiento y control que lleva a cabo el departamento de Scouting y que hace de la RFEF uno de los referentes a nivel continental en este campo se ve reforzado con la llegada de tres nuevos profesionales: Carlos Carreño, Santiago Carpintero y Ricardo Pozo.

Se trata, pues, de un nuevo impulso por parte de la RFEF para que la base del fútbol nacional continúe con su crecimiento con el fin de formar jugadores a partir de un modelo exitoso reconocido en todo el mundo. Las categorías inferiores seguirán bajo la tutela, como coordinador, de Francis Hernández, quien trabaja con Vicente Blanco “Tito” como adjunto.

Texto: Sefutbol / Foto: Leyendas España

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *