Gabi Nunes aparece en la prórroga para sellar el billete del Levante a la final de la Supercopa (1-3)

El Levante, con dos goles de Gabi Nunes al filo del desenlace de la prórroga, logró este martes el pase a la final de la Supercopa de España femenina de fútbol a costa de un Atlético de Madrid con el que disputó un enfrentamiento muy parejo que se decidió por detalles.

Se desequilibró el partido pronto, a los cinco minutos, cuando Mayra Ramírez fue derribada dentro del área por Andrea Medina. Tras consultarlo con el VAR la colegiada señaló penalti y Ángela Sosa adelantó a las suyas golpeando abajo a la derecha de Lola Gallardo, que cerca estuvo de desviar el lanzamiento.

No acusaron el golpe las jugadoras del conjunto rojiblanco, que resetearon rápido y pasaron a hacerse con el control del esférico. Este trajo acercamientos, varios, para las de Manolo Cano. Así, Leicy Santos dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que se perdió por encima del larguero.

La colombiana fue también protagonista en el tanto del empate al poner un centro al área que controló con el pecho Rasheedat Ajibade antes de marcar con un tiro cruzado. La nigeriana pudo además hacer otro gol antes del descanso al adelantarse a la portera tras un error defensivo, pero Nuria Mendoza sacó la pelota bajo palos.

Completó el carrusel de intentos en la primera mitad Eva Navarro con dos impactos detenidos de manera solvente por Emma Holmgren. En el otro área, poco peligro a excepción de un saque de esquina al segundo palo que remató Paula Fernández y al que reaccionó bien Gallardo.

De los vestuarios salió el Levante más entonado, dispuesto a cobrar ventaja pronto una vez más. Sin embargo de su cerco al Atlético apenas sacó un tiro de Mayra Ramírez que no encontró portería. A partir de ahí el choque bajó en intensidad y solo un destello de Leicy, con un gran pase en profundidad al que no llegó Navarro, y un tiro centrado de Natasa Andonova pusieron punto y aparte en el letargo que fue la segunda parte hasta el minuto 88.

Ahí ambos equipos tuvieron una opción para evitar el empate. Primero el cuadro valenciano, pero Lola Gallardo blocó el golpeo de Andonova. Y acto seguido, a la contra, el madrileño por medio de un disparo fuera de Ajibade. Nada alteró el curso de un enfrenamiento encaminado irremediablemente al tiempo añadido.

Todo el ritmo que faltó en la segunda parte lo tuvo la prórroga. Ambos contendientes se volcaron en romper la igualdad y fue el Levante quien más cerca estuvo de hacerlo cuando Silvia Lloris remató a bocajarro en el segundo palo un centro de Paula Tomás. Gallardo, con una excelente parada en la que exhibió reflejos, evitó la diana.

Pudo también anotar el Atlético en los 15 minutos iniciales por medio de la estrategia en un esférico que quedó a los pies de Sheila Guijarro muy cerca de la portería, aunque Holmgren estuvo rápida para arrebatárselo antes de que definiera.

A partir de ahí dominó el bando rojiblanco sin encontrar premio. Y cuando los penaltis asomaban en el horizonte una entrega desde la frontal de Daniela Arqués la cabeceó Gabi Nunes, con poderío y adelantándose a las defensas, para permitir a las suyas adelantarse. Con el partido roto amplió su cuenta personal la brasileña, poniendo el broche a una contra que le dejó sola contra una defensa y la portera.

Ficha técnica:

1 – Atlético: Gallardo; Moraza, Cinta, Menayo (Majarín, min.97), Medina (Crnogorcevic, min.65); Gaby García, Boe Risa (Lucía Moral, min.116); Eva Navarro (Shei, min.97), Santos (Banini, min.97), Ajibade (Ludmila, min.105); y Sheila Guijarro.

3 – Levante: Holmgren; Antonia (Lloris, min.46), Mendoza, María Méndez, Paula Tomás; Sosa, Baños, Paula Fernández (Amarilla, min.120+2); Mayra Ramírez (Gabi Nunes, min.83), Andonova (Daniela, min.99), Redondo (Torrodà, min.119).

Goles: 0-1, min.8: Sosa, de penalti. 1-1, min.21: Ajibade. 1-2, min.115: Gabi Nunes. 1-3, min.123: Gabi Nunes.

Árbitro: Acevedo Dudley (colegio catalán). Amonestó a María Méndez (min.49) y Banini (min.112).

Incidencias: encuentro de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol disputado en el estadio de Butarque ante aproximadamente mil espectadores. En la previa los dos equipos y el conjunto arbitral posaron con una pancarta con el lema #Hazteárbitra.

Texto: Agencia EFE / Fotos: Levante UD

Autor / 9762 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *