Toda la información del fútbol base valenciano

La tradicional San Silvestre Popular de València homenajea a Sorolla en el centenario de su fallecimiento

COMPARTIR
, / 181 0

Esta mañana se ha presentado la 38º edición de la San Silvestre Popular de València, en Auditórium del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, que se celebrará el 30 de diciembre. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; la directora general de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad, Mariola Penadés; el gerente del HospitalUniversitari i Poltècnic La Fe, José Luís Poveda Andrés; el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana, Pau Pérez Rico; el gerente de Correcaminos, Juan Manuel Botella y, en representación de todos aquellos que sufren enfermedades raras, Noah Higón.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “hoy estamos aquí en el Instituto de Investigación de La Fe donde hemos presentado la San Silvestre de Valencia, que saldrá de la calle Xàtiva y terminará en la Plaza del Ayuntamiento el día 30 de diciembre. A partir del 4 de diciembre todo aquel que lo desee podrá adquirir su dorsal en las plantas de deporte de El Corte Inglés, uno de los patrocinadores de esta carrera. Carrera que, además, tiene una vertiente solidaria: el euro que cuesta la compra del dorsal irá destinado íntegramente al Instituto de Investigación de La Fe, dando especial visibilidad en esta edición a las enfermedades raras, enfermedades que tanta visibilidad necesitan y que desde la San Silvestre se la vamos a dar. Además, este año tenemos un cartel inspirado en Sorolla que ha hecho un diseñador valenciano mediante IA, inteligencia artificial, para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Sorolla, el gran pintor valenciano”.

Esta carrera es la última prueba del año que se celebra en la ciudad de Valencia y comenzará a las 20 horas en la Calle Xàtiva nº2, recorriendo todo el centro histórico y, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento, con una distancia de 5.000 metros. Esta nueva edición contará con un total de 15.400 dorsales, de los cuales 400 serán de modalidad competitiva. Y, las inscripciones estarán abiertas a partir del 4 de diciembre.

Esta prueba es la más divertida, lúdica y festiva del calendario siendo una cita imprescindible en las fechas navideñas y, en las actividades familiares que se hacen en la ciudad. Una prueba donde los corredores y corredoras podrán ir disfrazados, si lo desean, y donde no hay límite de edad para poder participar aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados durante la prueba de una persona mayor de edad que se responsabilice de ellos.

Rocío Gil, también ha querido señalar “esta es la carrera idónea para dar ese enfoque tan humanitario, tan necesario, tan solidario, y sobre todo, dándole esa visibilidad a las enfermedades raras. También me gustaría dar las gracias a El Corte Inglés ya que gracias a este patrocinador podemos poner en marcha la compra de dorsales solidarios. Además, nos van a ayudar, haciendo unas pulseras para que todo el mundo que participe ese día pueda llevarlas, lucirlas, no solo durante la carrera, sino también el resto de días para dar visibilidad a las enfermedades raras”.

Las inscripciones a la modalidad competitiva (400 dorsales), sólo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la c/ Arzobispo Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2022 de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h.

Respecto a la modalidad no competitiva (15.000 dorsales), las inscripciones se realizarán en las plantas de deportes de las tiendas de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Pintor Sorolla, Avenida de Francia e Hipercor Ademuz hasta el 30 de diciembre o hasta agotar existencias.

El coste de inscripción para ambas modalidades será de 1€ solidario que irá destinado en su totalidad al Instituto de Investigación Sanitaria la Fe para el estudio de las enfermedades raras. En este sentido, El Corte Inglés entregará junto al dorsal, una pulsera reivindicativa sobre las enfermedades raras.

En este sentido, la representante de las enfermedades raras, Noah Higón ha querido recalcar “sin ciencia no hay futuro y, por ello  hay que investigar más. La ciencia necesita más recursos para que tres millones de personas en España, de los que aproximadamente 3.000 son valencianos y valencianas se levanten cada día con la ilusión de que hay vida. Quiero reivindicar que no se olviden de esos tres millones de personas que somos cebras, que somos caballos con rallas y que nos ha tocado convivir con una enfermedad rara. Agradecer al ISS La Fe por toda la labor que realizan, por darnos ese mañana y, por supuesto, al Ayuntamiento de valencia por decirme que sí a esta locura de ser el socio solidario de la San Silvestre de Valencia. El día 30 de diciembre correremos por la investigación y por esa esperanza”.

Por último, destacar que el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad impulsar, promover y favorecer la investigación biomédica de excelencia en el seno del Hospital La Fe de Valencia, creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universitat de València, la Universidad Politècnica de València, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana y la Fundación IVI.

Texto y Fotos: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.