El VCF Femenino confirma su racha ascendente ante el Sporting de Huelva (2-0)

María Molina adelantaba al Valencia CF Femenino en el minuto 5 al aprovechar un rechace y golpear con acierto desde la frontal del área grande. Asun había sacado el córner origen de todo.

El gol daba alas a un equipo, el del Puchades, que llegaba con asiduidad al marco de Chelsea. En defensa, las de Jesús Oliva se mostraban contundentes y no daban pie a la reacción de las de Antonio Toledo.

Anita Marcos, Asun Martínez, Macarena Portales, Jimena López… estaban cerca de lograr el 2-0 antes del descanso, si bien el marcador iba a mantenerse con ventaja por la mínima para las blanquinegras.

Con atrevimiento comenzaba el Sporting Club de Huelva la segunda mitad. El Valencia CF Femenino, por su parte, tenía el segundo en las botas de Asun, pero su colocado chut en el minuto 58 se topaba con una espectacular mano de Chelsea.

El choque se mostraba dinámico e intenso. Mayor trabajo tenía Chelsea que Antonia Canales. El esférico vivía más en terreno visitante que local.

Restaban 20 minutos más añadido y de nuevo Chelsea evitaba el 2-0, esta vez fruto de un mal despeje de una compañera. La portera visitante sostenía a las onubenses.

En el minuto 79 Florentino, con un potente y ajustado remate de cabeza tras saque de esquina de Tamarit, marcaba el segundo para las valencianistas. Merecido gol para el equipo y para Claudia.

El resto del partido iba a controlarlo el Valencia CF Femenino sin mayores problemas pese al pundonor del Sporting Club de Huelva. Las del Puchades conseguían así su primer triunfo en casa y sumaban 11 puntos en la tabla.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Canales, J. López, M. Molina, M. Carro (Serna, min.84), Florentino, Anita Marcos (Chacón, min.61), Fiamma (Sulola, min.79), M. Portales, Asun (M. Martí, min.61), Ainhoa (Estela, min.79), Tamarit. Entrenador: Jesús Oliva. Banquillo: Marina, Pujadas, M. Martí, Serna, Chacón, Sulola, Kerlly R., Estela, Elena Gil.

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Konat, Ana Carol, R. Carrasco (Isina, min.73), María Ruíz, l. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Paula Moreno (Hmírová, min.46; Cienfu, min.80)), De Filipo (Hagman, min.73), Miku (Margraf, min.62). Entrenador: Antonio Toledo. Banquillo: Mersnik, Y. Correa, Cienfu, Margraf, Isina, Hagman, Hmírová.

Goles: 1-0, M. Molina (min.05); 2-0, Florentino (min.79).

Árbitras: principal, Elisabeth Calvo; asistente 1, Iria Rosendo; asistente 2, Elena Contreras; cuarta, Irene López. Amarilla para Ivonne Chacón (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 650 espectadores. Presenció el encuentro la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda.

Texto y Foto: VCF Femenino

Autor / 9760 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *