Conselleria de Deportes subvencionará con 800.000 euros a las Federaciones para ‘Esport a l’Escola’

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte subvencionará con 800.000 euros a las federaciones deportivas para desarrollar el programa ‘Esport a l’escola’ en los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte reconocidos por la Generalitat.

Las federaciones deportivas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre de 2023 a través de la sede electrónica de la Generalitat, accesible en esta página web, o bien mediante esta dirección de Internet, en ambos casos con firma electrónica.

El programa ‘Esport a l’escola’ va dirigido a alumnado de quinto y sexto cursos de Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, y se orienta a fomentar la práctica de la actividad física, divulgar las diferentes modalidades deportivas en el ámbito escolar y a inculcar hábitos saludables y educación en valores.

Las modalidades deportivas preferentes para impartir serán atletismo; ajedrez, bádminton, balonmano, béisbol, colombicultura, deportes adaptados, esgrima, deportes de montaña y escalada, frontenis, gimnasia; hockey, judo, kárate, remo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Estas subvenciones se enmarcan en la línea de actuaciones de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte para apoyar y promover el deporte en general y los deportes de base en particular en la Comunitat Valenciana. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *