La plantilla del VCF Mestalla, pendiente de salidas y retoques

Tras un verano algo convulso y supeditado a las necesidades del primer equipo, que ha tenido que echar mano de varios jugadores del filial ‘ché’, el Valencia CF Mestalla parece tener prácticamente cerrada su plantilla de cara al arranque liguero en la Segunda Federación. A falta de pocos días para que cierre el mercado estival, todavía han de producirse movimientos -sobre todo en forma de salida- en el segundo equipo valencianista porque las fichas se han convertido, como viene siendo habitual, en un dolor de cabeza para el VCF Mestalla.

A día de hoy, el filial valencianista tiene hasta 23 licencias federativas ocupadas cuando el máximo de la categoría son 22, ya que hay que tener en cuenta que jugadores como Pablo Gozálbez o Alberto Marí, que están en dinámica del primer equipo, ocupan una. Esto se traduce en que Marco Camus, el flamante fichaje procedente del Racing de Santander, no puede ser inscrito. Vicente Esquerdo está en la rampa de salida y podría liberar una de las fichas. Situación similar a la de un Yarek Gasiorowski al que se le podría inscribir con el juvenil para liberar otra licencia.

La realidad es que, entre salidas, subidas al primer equipo, nuevas llegadas y ascensos desde el juvenil… prácticamente la mitad de la plantilla es nueva con respecto a la de la temporada anterior. Esta revolución, junto a la juventud y la inexperiencia en una categoría tan exigente como la Segunda Federación, son los obstáculos que tendrá que superar Miguel Ángel Angulo si quiere repetir la hazaña que lograron la pasada campaña, en la que lograron disputar el play-off de ascenso. Este año, tras una pretemporada atípica y de malos resultados, la situación no pinta bien y el reto será mayúsculo para el técnico asturiano y su equipo.

Así está la plantilla del VCF Mestalla 23/24:

  • PORTEROS: David Vassilev y Nil Ruiz.
  • DEFENSAS: Carlos Alemán, Rubo Iranzo, César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Iván Muñoz, Simón Luca y Diego Moreno.
  • CENTROCAMPISTAS: Javi Navarro, Yellu, Borja Calvo, Ali Fadal, Vicente Esquerdo, Pablo Gozálbez y Martín Tejón.
  • ATACANTES: Isma Santana, Hugo González, Marco Camus, Azael García, Mario Domínguez, Joselu Pérez y Alberto Marí.

Junto a todos ellos, hay que tener en cuenta a los jugadores en edad juvenil que están en dinámica del VCF Mestalla, como puedan ser el centrocampista Lucas Núñez o los atacantes David Otorbi y Alexander Gurendal.

Autor / 676 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *