El Villarreal CF y Paola Soldevila renuevan hasta junio de 2024

Paola Soldevila ha renovado con el Villarreal una temporada más, hasta 2024. De esta manera, la centrocampista catalana seguirá en el equipo groguet con un rol muy importante siendo la primera capitana tras la salida de Lara Mata y Sheila Guijarro.

Y es que Paola ha sido fundamental (sobre todo este año) para que el equipo haya conseguido la permanencia. A pesar de ser pivote, Soldevila ha actuado como central durante casi la temporada en defensa de 5. Clave tanto a la hora de robar balones como dando salida al juego desde atrás, la futbolista catalana ha sido indispensable para Sara Monforte en la lucha por la salvación. Más de 2500 minutos este año en Liga F siendo una de las estandartes del equipo amarillo mostrando siempre un buen nivel sobre el verde. Sus buenas actuaciones y su importancia dentro del vestuario han tenido como recompensa esta renovación hasta verano de 2024.

Aquí, el comunicado oficial

El Villarreal CF y Paola Soldevila han alcanzado un acuerdo de renovación para que la centrocampista siga vistiendo la elástica amarilla durante la próxima temporada. Así, Soldevila continuará vinculada a la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2024.

Paola Soldevila de la Pisa (07/12/1996, Porrera, Tarragona) destaca por su versatilidad sobre el terreno de juego, ya que puede jugar tanto de pivote, como de central, como de lateral. Cabe destacar que Soldevila ha sido la jugadora más utilizada por Sara Monforte en las dos campañas en Primera División. En la 2021/22, la catalana disputó un total de 2.546 minutos en 30 partidos de liga. A los que hay que sumar los 2.560 minutos que ha jugado esta temporada, repartidos en 29 encuentros en Liga F. Asimismo, también ha contado con algunos minutos en los 3 partidos de la Copa de la Reina 2023.

A estas cifras, hay que añadir que la centrocampista ha sido la futbolista del Villarreal Femenino que más pases efectuados de manera satisfactoria ha dado (939) y la que más balones ha recuperado (62); siendo, además, la segunda máxima recuperadora de la Liga F 2022/23.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 508 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *