La Casa Ronald de València: Una década de solidaridad y compromiso

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acogerá la exposición “10 años ofreciendo un hogar fuera del hogar” que muestra el trabajo de la Casa Ronald McDonald de València en los diez años que lleva en funcionamiento en la ciudad. La exposición, compuesta por siete paneles informativos, estará abierta del 15 al 19 de mayo en horario de 9 a 14 horas.

“La muestra está concebida con una doble función” nos cuenta Cristina Fernández, coordinadora de la Casa Ronald. “Por un parte es una oportunidad para acercar nuestro trabajo a la ciudadanía contando lo que hacemos por las familias con hijos o hijas enfermos, y por otro lado agradecemos a todas las personas, instituciones y entidades que han colaborado, y colaboran, para que esta labor pueda seguir funcionando”.

La exposición realiza un recorrido por el trabajo de la Casa Ronald, no solo conociendo sus orígenes y sus instalaciones, si no también el testimonio de algunas de las familias que se han alojado, así como los reconocimientos y eventos que han tenido lugar a lo largo de esta década.

Ana Belén Díaz, gerente de la Casa Ronald, también ha querido destacar la importancia que han tenido las empresas e instituciones sociales valencianas en la viabilidad del proyecto: “Para nosotras era importante mostrar en esta exposición la generosidad y compromiso que la sociedad valenciana ha tenido siempre con la Casa Ronald” comenta Ana Belén Díaz.

“Gracias a esta estrecha colaboración hemos podido ayudar a 1.500 familias procedentes en un 78% de la propia Comunidad Valenciana a lo largo de los años. Es un honor para la Casa y para la Fundación Infantil Ronald McDonald contar con el apoyo de instituciones públicas, empresas, fallas y entidades locales que han confiado en nuestra labor todo este tiempo. Vamos a seguir trabajando para ayudar a las familias que necesiten la Casa en cualquier momento y lo haremos sabiendo que tenemos el respaldo de una sociedad tan solidaria y unida como la valenciana”.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de València a través de la Delegación de Bienestar Social. La entrada es gratuita y está prevista la realización de un sorteo solidario de una bicicleta entre todas las personas que visiten la muestra.

Texto y Foto: Casa Ronald McDonald Valencia

Autor / 9727 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *