El CF Chiva se corona campeón en La Murta y consigue el ascenso a Primera Regional en el año de su centenario

El CF Chiva lo ha conseguido. Después de haber estado peleando durante todo el año, el equipo de Israel Cuesta ha logrado volver a poner al club en el lugar que se merece, en Primera Regional. Y lo ha hecho a lo grande, invicto, consiguiéndolo con su gente en La Murta y a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato. Según sus resultados y el porcentaje de victorias, el club centenario es el tercer mejor primero de todos los campeones de 2ª Regional, solo por detrás de Torrent CF y Safor CF Gandía.

La Murta, arriba hasta la bandera, ha sido principal protagonista durante toda la temporada para conseguir el tan ansiado ascenso y el destino ha querido que fuese el estadio en el que el Chiva se proclamara campeón. Lo que empieza en Chiva debe terminar en Chiva y eso fue lo que sucedió. Los chicos de Israel Cuesta salieron sin miedo a nada ante la UD La Hoya CF y gracias a su gran juego junto con el rugir de su estadio cosecharon la victoria que hacía del sueño una realidad.

El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos y las primeras ocasiones de peligro las generó el rival; sin embargo, una gran jugada individual de Santi (14) terminó en un penalti a favor de los de Israel. Albert (10), capitán de los locales, sería el encargado de fusilar desde los once metros y poner el 1-0 en el electrónico, resultado con el que el partido se iría al descanso.

Sin cambios en los locales y con la intención de ampliar la ventaja, los chicos de La Murta salieron al verde para disputar unos segundos 45 minutos que serían vitales para conseguir el objetivo. El conjunto blanco no paró de buscar el gol de la tranquilidad y aunque lo obtuvo al principio de la segunda parte, el arbitró consideró que el tanto de cabeza de Santi (14) no valía por falta del zaguero en el salto. Pese a ello, siguió con sus intentonas y César (9) en el 80′ hizo levantar al público de los asientos para colocar el 2-0 definitivo.

Pero aún con el pitido final en el encuentro entre Chiva y la UD La Hoya, la tensión se respiraba en el ambiente. Afición y jugadores esperaron en La Murta para conocer el resultado del Requena-Picanya, duelo clave para saber si los de Israel Cuesta se erigían como campeones matemáticos. El Chiva necesitaba que el Picanya no ganase y la suerte decidió estar del lado del club presidido por José Vicente Sancho: la victoria 3-2 del Requena en el Tomás Berlanga certificó la gran gesta del Chiva.

Imágenes: CF Chiva

Autor / 61 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *