Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal CF anuncia el fichaje de Andrés Ferrari

COMPARTIR
, / 2351 0

El Villarreal CF ha anunciado el fichaje de Andrés Ferrari para las próximas 5 temporadas. El delantero uruguayo, nacido en el año 2003, ya ha firmado con el equipo de La Plana y se incorporará al filial a partir de junio. Ahora, tras haber estampado su sello en el contrato con el Villarreal, Andrés regresará a Uruguay para acabar la temporada con Defensor Sporting Club, equipo de la Primera División charrúa.

La directiva amarilla llevaba siguiendo a Ferrari desde hacía algunos meses y el traspaso se acordó hace un par de días. El Villarreal cerró el acuerdo por 2,5 millones de euros a cambio del 80% del futbolista. El delantero suma 9 goles en la presente temporada: cinco en el Torneo Apertura y cuatro en la Copa de Uruguay. Andrés disputará el próximo Mundial Sub20 con Uruguay.

Le apodan “Toro” por sus condiciones físicas como delantero centro, aunque también puede actuar como extremo. A partir del mes de junio, ya entrenará en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El uruguayo se mostraba muy contento sobre esta nueva aventura en su carrera futbolística: “lo que estoy viviendo es una locura. Es el sueño de todo ‘pibe’. Estoy muy orgulloso de estar aquí, por todo lo que he hecho en mi carrera. Aparte, el hecho de estar en un club tan grande de España como es el Villarreal

Además, Andrés hablaba sobre otros futbolistas uruguayos que han pasado por el equipo groguet: “El Villarreal, a los uruguayos les ha dado mucho y también los uruguayos al Villarreal. Por ejemplo, un ídolo uruguayo, Diego Forlán. Quiero dar lo mejor de mí y seguir mejorando cada día”

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.