El vestuario del Valencia Mestalla lo tiene claro: objetivo ascenso

La perspectiva y los objetivos del Valencia Mestalla han ido evolucionando e incrementando con el paso de las semanas. Lo que arrancó en septiembre como una temporada de asentar un equipo y ser competitivos para no sufrir y estar metidos en la pelea por acceder a puestos de play off como mucho, pronto pasó a ser normalidad y por lo tanto obligación el mantenerse en esa zona de los 5 primeros al demostrar el nivel suficiente como para estar ahí.

El mercado de invierno, las necesidades del primer equipo, las lesiones y las sanciones han sido los condicionantes «externos» que, sumados a un bache de rendimiento -sobre todo en casa- hicieron dudar de si el equipo era lo suficientemente regular jornada tras jornada como para pelear por un ascenso directo con el CD Teruel. El Valencia Mestalla llegó incluso a ser líder en la jornada 20 en el mes de febrero gracias a la victoria en Lleida y al golaveraje, pero pasadas 7 jornadas, tras varios tropiezos ahora está a seis puntos del primero (CD Teruel) y a dos puntos del segundo (Peña Deportiva).

EL VESTUARIO HABLA DEL ASCENSO

Pese a esa distancia, el vestuario del Valencia Mestalla está convencido de que no es ni mucho menos imposible recortar distancias al segundo y al primer clasificado. Quedan 7 jornadas, 21 puntos por disputar, y todavía tiene que medirse el conjunto valencianista tanto a la Peña Deportiva como al CD Teruel. Eso sí, ambos partidos los tiene que jugar fuera de casa.

En una entrevista en el canal de Twitch del Valencia CF, tanto Joseda Menargues (ex jugador del Valencia Mestalla) como Iván Muñoz (actual jugador del Valencia Mestalla) compartieron sus impresiones sobre la temporada y el central/lateral murciano habló en nombre del vestuario y respecto al ascenso dijo lo siguiente:

«Si, sin ninguna duda a día de hoy el objetivo prioritario es el ascenso. En septiembre no lo era, queríamos ver el paso de los partidos y mantener la categoría porque ya habíamos pasado por un año difícil. Pero una vez terminó la primera vuelta, el vestuario y el cuerpo técnico dejó claro que el objetivo prioritario es el ascenso. En este momento, aunque las ultimas jornadas no han sido buenas, el objetivo sigue siendo ascender como primero»

«Aunque nos hemos distanciado en las últimas fechas del CD Teruel, sigue siendo la primera baza quedar primeros, y si no ir al play off, pero ascender de una u otra manera sin ninguna duda»

También Joseda Menargues se mojaba al respecto, y es que el que había sido pieza clave y uno de los capitanes del equipo decía respecto al ascenso lo siguiente: «Sinceramente veo un grupo muy unido, con mucha competencia, se respetan y creo que hay nivel de sobra para conseguir ascender que es el objetivo de todo el mundo»

CON GOL SERÁ MÁS FÁCIL

Para lograr ascender, hay que ganar partidos, y para ganar los partidos hay que hacer más goles que el rival. Parece una reflexión absurda, pero es la realidad y es lo que va a necesitar el Valencia Mestalla de aquí al final de temporada y todavía más si hay play off. En ese aspecto tiene que aparecer un nombre que llevaba casi dos meses sin aparecer en la nómina de goleadores, justo coincidiendo con el bache de resultados del equipo, y no es otro que Alberto Marí.

Tras el partido ante el Badalona Futur, el ariete alicantino también habló abiertamente del objetivo de la temporada: «Vamos a ver hasta dónde nos da, pero el equipo está con confianza y con ganas, vamos a pelear hasta el final«

Con 11 goles en 25 partidos es el máximo goleador del Valencia Mestalla y también del grupo III de la Segunda Federación. Su participación, unida a la de Diego López, Rodrigo Rodrigues, Mario Domínguez, Hugo González, Zeidane Inoussa y Gustavo Maia como principales argumentos ofensivos será clave en las siete jornadas restantes de Liga.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *